Weekly News

Pemex invierte 88 mil mdp

16 de julio de 2009.

Pemex Exploración y Producción invirtió en el primer semestre del año 88 mil millones de pesos en diversos proyectos de exploración y explotación, destinando la mayor parte de estos recursos a la Región Marina Noreste con 27.2% de lo ejercido.

En un comunicado, la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), precisó que del total de los recursos distribuidos en sus cuatro regiones en las que está distribuida su actividad productiva, 24 mil millones de pesos se ejercieron en la Región Marina del Noreste.

En esta zona, detalló, se invirtió en proyectos de exploración en Campeche Oriente, ubicado en aguas territoriales, así como en los campos productores de hidrocarburos Cantarell, Ek-Balam y Ku-Maloob-Zaap.

Además, la producción de hidrocarburos en esta región en el periodo comprendido de enero a junio de este año, promedió un millón 533 mil barriles diarios de aceite, así como mil 854 millones de pies cúbicos de gas diarios.

De enero a junio de este año, PEP invirtió en la Región Norte 26.6% de los recursos, equivalentes a 23 mil 427 millones de pesos. De este dinero, 11 mil 161 millones de pesos se destinaron a pozos de desarrollo y exploratorios.

INVERSIÓN EN MANTENIMIENTO

Asimismo, dos mil 340 millones de pesos se ejercieron en intervenciones y mantenimiento a pozos; dos mil 358 millones de pesos en mantenimiento de instalaciones, ductos, seguridad y ecología.

Así como siete mil 568 millones de pesos en construcción de instalaciones, estudios, sísmica, gestión de activos, obras de beneficio mutuo y otros rubros.

En el periodo comprendido, subrayó, la producción de hidrocarburos en la Región Norte, se ubicó en un promedio de 93 mil 600 barriles diarios de petróleo crudo, mientras que la extracción de gas fue de dos mil 519 millones de pies cúbicos de gas diarios.

Además de destacar que en esta región recientemente la producción de petróleo crudo rebasó los 100 mil barriles diarios de aceite, cifra que no se alcanzaba desde 1992.

Respecto la Región Sur, detalló, la inversión fue de 21 mil 748 millones de pesos equivalentes a 24.7% del total de lo ejercido. De enero a junio de ese año, en esta zona se produjeron 485 mil barriles de petróleo crudo al día y mil 540 millones de pies cúbicos de gas diarios. Comentó que de la inversión realizada, 11 mil 860 millones de pesos se destinaron a pozos de desarrollo y exploratorios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles