Weekly News

'Desaparece' los boletos de la taquilla

16 de julio de 2009.

LOS ÁNGELES, EU.- Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que llegó a las salas de EU la madrugada de ayer, recaudó 20 millones de dólares en apenas unas horas, un récord histórico, según la publicación especializada Variety.

El nuevo filme de la popular saga, dirigido por David Yates y protagonizado por Daniel Radcliffe, se comenzó a exhibir a la 0:01 hora local de ayer miércoles y batió la anterior mejor marca para un estreno de madrugada, en posesión de The Dark Knight (2008), con 18 millones de dólares.

Esa cinta de Christopher Nolan batió previamente el registro alcanzado en 2005 por Star Wars: Episode III -Revenge of the Sith, con 17 millones de dólares.

Los estudios Warner Bros decidieron finalmente que Harry Potter y el Misterio del Príncipe se estrenara en miércoles como la anterior película de la franquicia, Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), que ingresó 12 millones de dólares en la madrugada de su debut para un total de 140 millones en su primer fin de semana en los cines.

La publicación sostiene que este nuevo filme sobre el joven mago puede ser el más rentable hasta la fecha para Warner Bros, ya que existe una gran demanda debido a los dos años transcurridos desde la anterior entrega y desde el último libro de J.K. Rowling.

La película de mayor impacto en taquilla hasta ahora en 2009 es Transformers: Revenge of the Fallen, que alcanzó los 16 millones de dólares en su primera madrugada y ronda los 340 millones de dólares desde su estreno el 24 de junio.

DESEA RADCLIFFE SER INVISIBLE

Daniel Radcliffe, el actor que da vida al aprendiz de mago más popular del mundo en la saga fílmica "Harry Potter", confiesa en una entrevista para la edición alemana de la revista de moda y tendencias "InTouch" que le encantaría ser invisible.

Así, Radcliffe admite que, al igual que su alter ego, Harry, le encantaría estar dotado con la capacidad de ser invisible; "así podría ir a las caravanas de mis amigos, quedarme allí sentado, y descubrir lo que realmente piensan sobre mí", apuntó.

Al mismo tiempo que se enfrenta a su última vez como mago, el intérprete celebra próximamente su vigésimo cumpleaños, sin ningún miedo a que se acabe para siempre el papel le ha catapultado a la fama ni al futuro.

"Espero que vengan muchas cosas nuevas", aseguró el actor, que aún no sabe si organizará una fiesta por su cumpleaños o no.

Sin embargo, lo que sí tiene claro son sus propósitos a corto plazo: "Principalmente quiero pasar más tiempo con mi novia Laura".

Asimismo, Radcliffe tiene intención de sacarse el permiso de conducir y de aprender a nadar, cosas que no ha podido hacer hasta el momento, porque ha estado muy ocupado con su trabajo.

Aunque el actor británico comenzó su carrera como intérprete allá por el año 1999, y que desde entonces y hasta el día de hoy ha participado en más de diez filmes, se muestra muy modesto y reconoce que no sabe a qué se debe toda esa fama y oleadas de admiradores.

"Todos hablan siempre del fenómeno Harry Potter y yo, personalmente, no lo entiendo; probablemente será porque aún estoy involucrado en ello", comenta.

'DESAPARECE'

Los periodistas cinematográficos de Perú boicotearon la sesión de prensa que el lunes se realizó en Lima de la nueva película de Harry Potter, debido a las estrictas normas impuestas por la distribuidora durante la función, informó hoy el gremio. A los asistentes a la función se les obligaba a dejar sus celulares fuera de la sala y a firmar un documento en el que se aseguraba que a quien se le encontrase grabando o fotografiando la película "Harry Potter y el misterio del príncipe" sería entregado a la Policía para evitar filtraciones o el pirateo de la cinta.

Bajo esas condiciones, los miembros de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) y otros periodistas no afiliados acordaron no entrar a la función de la nueva película del famoso mago, y aseguraron en un comunicado que repetirán esta acción con cualquier otra sesión de prensa que repita esas medidas.

"Es algo sin precedentes", señaló el secretario de Apreci, Rodrigo Portales, quien agregó que los organizadores de la función contrataron a agentes de seguridad que tenían la orden de detener "en caso de que hubiera alguna sospecha de pirateo", amparándose en la nueva Ley de arresto ciudadano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles