Weekly News

Reportan segundo fallecimiento por influenza humana

16 de julio de 2009.

El Comité Interinstitucional de Salud reportó el segundo fallecimiento por influenza humana en Chihuahua, desde que el gobierno federal alertó por la presencia del virus en el país.

primer deceso por influenza humana en la entidad ocurrió el pasado 9 de mayo en Ciudad Juárez. La víctima fue un joven de 23 años, quien permaneció internado en un hospital público.

La segunda víctima fue un joven de 21 años, también en Juárez, aunque todavía permanecen a la espera del reporte médico que determine si hubo alguna enfermedad que agravara su estado de salud.

El secretario de Fomento Social estatal, Oscar Villalobos Chávez, informó que el número de personas infectadas por el virus de influenza humana en Chihuahua se incrementó de 197 a 204, ya que se registraron siete nuevos casos en las últimas 48 horas.

Indicó que el Comité Interinstitucional de Salud ha enviado a los laboratorios del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), un total de 729 muestras, de las cuales 18 se encuentran pendientes de resultado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles