Weekly News

Apoya Senado a Calderón en su negativa para pactar con narcos

16 de julio de 2009.

Los Senadores de la República Mexicana de las tres principales fuerzas políticas, coincidieron con el gobierno federal en no pactar con los grandes carteles de la droga que operan en el país, donde expresaron que ya no hay “marcha atrás” en la lucha contra el crimen organizado.

Esto después que un hombre identificado como Servando Gómez "La Tuta", presunto líder del grupo delictivo denominado "La Familia" se comunicó al programa de cable local "Voz y solución" en Michoacán, y ofreció dialogar y pactar con el presidente Felipe Calderón.

Ante esto el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, fue el encargado la noche del miércoles de anunciar tajantemente que no pactarán con ningún grupo delictivo.

Mientras que Alejandro González Alcocer (PAN) apoyó totalmente el anuncio del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de no hacer caso al llamado de grupos delictivos.

No debe haber pacto, dijo, "sería hacerse de la vista gorda". Asimismo el senador del PRI, Mario López Valdez, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, respaldó la postura del gobierno federal y apuntó que sencillamente no hay que "tener oídos" para los grupos delincuenciales.

En entrevista, el también miembro de la Comisión Permanente aseveró que no son momentos ni de detenerse sino de ir a fondo en este compromiso del Ejecutivo con la sociedad mexicana, "porque sería como traicionar a esos 12 mil muertos que han quedado, sería atentar contra esa conducta patriótica de elementos policíacos, como los doce que se encontraron hace poco, soy de la idea de ir hacia adelante".

López Valdez, senador por Sinaloa, aceptó sin embargo que nos encontramos en un momento difícil y critico "por los encontronazos".

El senador del PRD, René Arce Islas, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, quien apoya la legalización de la marihuana para asestar un golpe económico a los cárteles de la droga, dio su respaldo a la postura del gobierno federal de rechazar cualquier pacto con el crimen organizado. Sin embargo, se dijo en desacuerdo con el mecanismo que se utiliza en la parte punitiva, porque ya se vio que no da resultados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles