Weekly News

* URGEN CAMBIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD
* NUEVOS DIPUTADOS FEDERALES CON REYES
* DESTAPAN A MARCO QUEZADA

16 de julio de 2009.

La creciente situación delictiva en materia de inseguridad pública, ha provocado que los actores sociales volteen a ver inmediatamente hacia el Gobierno estatal, sobre todo porque las autoridades federales y el Ejército Mexicano, han permanecido pasivos frente a tanta delincuencia.

El caso de Erick y Benjamín LeBarón, fue uno de los detonantes que permitieran a los líderes sociales alzar la voz y exigir, no pedir, que los gobiernos municipales, estatal y federal, se apliquen en dar prontos resultados frente a esta crisis que torna a psicosis.

No es para menos, los secuestros y extorsiones, han sido el detonante que ha ocasionado que la sociedad viva intranquila, de ahí, que ya haya quienes han enviado mensajes de la necesidad de cambios en la estructura de las áreas de seguridad.

Por citar, aunque habrá quienes sostengan que la salida de la procuradora de Justicia, Patricia González, es una exigencia política, la realidad es que a estas alturas la señora necesita un respiro y un descanso ya que la presión de los dos reciente años han colocado a nuestro estado como una entidad violenta a nivel nacional.

Seguro será un punto que estará en la agenda de los pendientes del gobernador. Es un buen momento y muchos quizás desearían que este cambio de estafeta, se diera con la captura de los asesinos de los mormones en LeBarón o bien con los asesinos del alcalde de Namiquipa.

En otro tema, ayer en la capirucha se vieron muy contentos a los diputados federales electos, compartiendo algunos alcoholes, charras, vivencias del proceso y los proyectos con los que habrán de trabajar en cuando pisen San Lázaro.

Nos enteran que quien se paseo por las mesas y no dejó en ningún momento de sonreír y convivir con los asistentes, fue el “Teto” Murguía, incluso, para los que tienen la idea que se quedó la relación friccionada con Gabriel Flores, no fue así, ambos intercambiaron expresiones.

Aún no hemos podido tener más datos extras de esta convivencia, pero con el compromiso de a la brevedad poder contar con información.

Por cierto, uno de los puntos que más llamó la atención, es que no faltó quien le reconociera el trabajo a Marco Adán, ya que aseguran que como presidente estatal del tricolor, le ha valido que escoja entre ser candidato a la Presidencia Municipal de su natal Cuauhtémoc, o bien la alcaldía capitalina, que seguro y se inclinará por la segunda.

Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles