Weekly News

Satisfechos empresarios del ramo constructor de esta ciudad

16 de julio de 2009.

En respuesta al plan anticrisis planteado al Gobernador del Estado por el sector de la construcción, más de cien constructoras y tres mil obreros se verán beneficiados con la asignación directa de obras menores para ciudad Juárez, con un monto de más de 120 millones de pesos.

“Nos vamos muy complacidos porque vemos que hay voluntad y recursos disponibles para lo que estamos planteando”, dijo el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Enrique Fernández, tras sostener una reunión con funcionarios estatales y municipales.

El pasado 30 junio, directivos de CMIC, Canadevi, así como representantes de asociaciones y colegios de ingenieros, se reunieron con el Gobernador del Estado para plantearle la posibilidad de que se les asignaran obras menores a fin de reforzar la actividad económica y evitar pérdidas de empleos.

Este día se dio seguimiento a dicho encuentro, en el que estuvieron presentes los secretarios, directores del Gobierno Estatal, así como miembros del gremio de la construcción.

El Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó que a través de esta dependencia se asignarán algunos trabajos, tales como la reparación de colectores y hundimientos entre otros, lo cual deja satisfechos a los constructores.

“Se presentó un panorama que incluso lo confirma el presidente de la Cmic, de mas alcance de lo que ellos esperaban”, dijo.

Dijo que la Junta Central a tiene un plan de inversión de 143 millones de pesos, de los cuales parte será asignada directamente a contratistas que “nos permiten dar mas beneficio a las empresas locales”, dijo.

A su vez el Secretario de Obras Públicas, señaló que hay completa disposición el en apoyar la economía local, y los trabajos empezarán pronto.

“Estaremos en posibilidad de iniciar a mas tardar en los próximos dos meses”, dijo.

Por su parte, el Representante del Gobernador señaló que lo anterior es una muestra del interés del Gobierno por apoyar a la comunidad en el reforzamiento de la economía.

“No es mas que el reflejo de la respuesta que tuvo el señor Gobernador a una solicitud que le hicieron hace quince días para atajar la crisis económica”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles