Weekly News

México exige visas a diplomáticos canadienses

16 de julio de 2009.

México notificó este jueves a Canadá que sus diplomáticos y funcionarios de gobierno requerirán en adelante de visas para ingresar al territorio, anunció la canciller Patricia Espinosa en lo que parecía ser una represalia por la decisión de Canadá de exigir visas a todos los mexicanos que ingresan a territorio canadiense.

La secretaria de Relaciones Exteriores dijo que la notificación fue hecha luego de que Canadá comunicara a México el lunes que 'todo mexicano' requerirá de visa para ingresar al país, pero la canciller explicó que la medida mexicana no afectaba a los turistas canadienses que equivalen a unos 1.3 millones que visitan anualmente México.

Espinosa formuló el anuncio en el Departamento de Estado en Washington luego de sostener conversaciones trilaterales con el canciller canadiense Lawrence Cannon y la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Cannon dijo que esperaba que la disputa diplomática con México se resuelva pronto.

Canadá empezó a exigir visados a los mexicanos para ingresar al país luego de determinar que centenares de mexicanos se quedaban en el país como indocumentados y de haberse incrementado el número de peticiones sin fundamento de asilo o refugio.

Una medida similar fue dispuesta por Canadá el mismo día para los viajeros de la República Checa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles