Weekly News

* YA QUIEREN RENUNCIE LA PROCU
* NO CEDERÁ PÉREZ CUELLAR UN PASO
* PAN SIN ASPIRANTES A LA GUBERNATURA

17 de julio de 2009.

Nada menos en la entrega anterior, se hizo el comentario de la necesidad de realizar cambios al interior de la administración gubernamental en las áreas de Seguridad Pública y de la urgente la salida de la señora Paty González para que se alejara de la tensión y del clima de inestabilidad social, cuando por la tarde-noche de ayer se soltó la rumorología en los medios de comunicación de Chihuahua y juaritos, en cuanto a que la procuradora General de Justicia en el Estado, había presentado su renuncia.

Las llamadas telefónicas corrieron de un lado a otro, el tema era el de ese momento hasta que finalmente una fuente de las más confiables en la estructura gubernamental, se atrevió a desmentir tal afirmación.

Por lo pronto, nuestras fuentes en la capital del país, nos enteraron que doña Paty fue vista ayer en aquella metrópoli para sostener una entrevista televisa con una connotada periodista.

El autor intelectual de esta “explosiva” declaración, quizás se trate de alguien que quiere ver fuera a la procuradora, pero lo que si bien es cierto, es que a estas alturas bien haría un cambio. La señora ha sufrido un desgaste físico que a estas alturas el dejarla termine su encargo, la perjudica más.

El asunto es para meditarse y sacar conclusiones al menor tiempo.

En otro tema y a propósitos de “los dueños de la mentira”, los dhiacos continuarán presionando para que el actual dirigente estatal del PAN, renuncie a su encomienda. Ya por varios ángulos han buscado que sea así, incluso, propusieron sacrificar a su dirigente municipal, allá en la capirucho, Manuel Payán Quinto, a cambio de la renuncia del diputado federal.

El caso es que la jugada no les salió y en automático se retractaron de sacar a un gran perdedor del proceso electoral. Payán como Borruel, le apostaron a Narváez. Hicieron la cargada con toda la estructura del Ayuntamiento y de ese partido político para lograr su objetivo, caso que se vio mermado por un 2-1 a favor de Alejandro Cano.

Narváez, a quien los medios en la capirucha le llaman el “enamorado”, por aquello de sus amores en cada puerto, firmó en automático su retiro de la política al quedar, además de un gran perdedor, como un gran mentiroso. A todo momento intentó vender que es un gran amigo de Felipe Calderón.

El hecho es que los propios panistas expresaron una y otra vez que si en verdad fuera tan amigo del presidente de México, entonces porqué Calderón no lo puso en la primera lista de las candidaturas plurinominales. Así las cosas.

Por cierto que ha llamado la atención una publicación editorial de un connotado panista de la capital del estado, quien hizo un análisis detallado de la situación actual que vive ese instituto político y en él explicó que el PAN no tiene en estos momentos un candidato a la gubernatura.

El senador Gustavo Madero declinó a su postulación; Javier Corral ha dicho que en este proceso no le entra; Juan Blanco se cayó del caballo y ahora es un aspirante perdedor con el peso de la denuncia penal por el caso de corrupción del Relleno Sanitario; Carlos Borruel no pudo subirse al tren al haber perdido sus dos distritos electorales de la capital y, Ramón Galindo es un candidato que perdió en la elección de 1998 frente a Patricio Martínez.

El caso es que gracias a la grilla interna y a la división que han establecido los dhiacos, Acción Nacional difícilmente podrá encarar un proceso local que les viene adverso. Así las cosas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles