Weekly News

Inauguran canalización del Arroyo del Indio

17 de julio de 2009.

La Federación del Empresariado Chihuahuense y el Gobierno Municipal inauguraron la primera etapa del proyecto de canalización del Arroyo del Indio, sobre el cual se construyó un parque lineal.

El alcalde José Reyes Ferriz dio a conocer que se realizan obras hidráulicas para contener la fuerza del caudal que lleva este arroyo para evitar inundaciones en otras zonas de la ciudad.

La primera etapa del proyecto diseñado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, que incluso recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, fue inaugurada por Reyes Ferriz; el presidente estatal del Fechac, Eduardo Touché Fernández; Francisco Solís Payán, presidente del Consejo Local de ésta; y el representante del gobierno del Estado, Francisco Adolfo Payán Porras0.

Solís Payán manifestó que el proyecto beneficiará a 180 mil personas y destacó el apoyo de más de 14 mil empresarios de Ciudad Juárez para su realización.

Touché Hernández señaló que la contingencia del 2006 despertó y estimuló la solidaridad de los empresarios, medios de comunicación, autoridades y comunidad para enfrentarla.

Dijo que se invirtieron 63 millones de pesos aportados por 38 mil empresarios del Estado, para cumplir con la primera etapa y ahora el gobierno municipal le dará seguimiento al proyecto.

Reyes Ferriz destacó que hace tres años el lugar presentaba condiciones muy difíciles, ¨cuando la fuerza de la naturaleza demostró lo que puede hacer y hoy, con el trabajo y la inteligencia del hombre, buscamos controlar esta fuerza; quiero decirles que este trabajo es un ejemplo de la forma en que se deben hacer las cosas¨.

Recordó la participación de los entonces funcionarios públicos que conjugaron esfuerzos para enfrentar la contingencia, encabezados por el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, el ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal, el ex representante del gobernador Jesús Macías Delgado y el ex dirigente de la Fechac, Pablo Cuarón Galindo, entre otros.

A todos nosotros nos corresponde poder continuar con estas obras, porque esta es la primera etapa del proyecto y hoy las aguas que anteriormente causaban destrozos en esta zona, llegan a otros sectores de la ciudad que se inundaban pero que vamos a poder detener, gracias a que el IMIP diseñó una solución¨, expresó.

¨Esta segunda etapa tiene que ver con el desarrollo en la parte más nivelada de la colonia Independencia y México 68, donde hay que hacer obras de canalizaciones, pero hay una tercera fase, que es donde desemboca todo el caudal del Arroyo del Indio, en la zona aledaña a Infonavit, en donde se construye el pozo de absorción muy grande en terrenos en los que invirtieron entre 25 y 30 millones de pesos, para que el agua no inunde la zona¨, agregó.

El alcalde manifestó que estos proyectos hidráulicos, el Arroyo del Indio y del Jarudo, no se suspenderán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles