Weekly News

Preocupa a Bomberos proliferación de enjambres de abejas en la ciudad

17 de julio de 2009.

El Departamento de Bomberos reporta que recientemente han atendido un gran número de servicios que involucran enjambres de abejas que se instalan en la ciudad, y recomienda a la población extremar cuidados, pues refieren que los piquetes de esos insectos en algunos casos pueden llegar a ser mortales.

De acuerdo a los reportes emitidos por el Departamento de Bomberos en estos últimos días, se han dado numerosos casos de llamadas del público para retirar panales de abejas.

Este miércoles 15 de julio, por ejemplo, entre la relación de 31 servicios presentada por los tragahumo, 11 fueron relacionados con abejas, 6 incendios y 5 fugas de gas.

Las llamadas del martes 14 de julio fueron 33, e involucraron entre otros 8 incendios, 4 fugas de gas y 6 casos de nidos de abejas, mientras que el lunes 13 de julio el público solicitó la intervención de bomberos en 27 casos, de los cuales 10 fueron sobre abejas, 4 de incendios y 4 fugas de gas.

“El promedio de servicios involucrando abejas en promedio es de diez diarios, y consideramos esto como alarmante, porque en años anteriores en esta época teníamos uno o dos servicios al día, y pensamos que ese aumento es por los cambios del clima que se han dado a nivel global”, manifestó el Capitán Segundo de Bomberos Jesús Gamboa.

Enseguida habló sobre lo que representa el que la población tenga panales de abeja en sus hogares y entorno en general.

“Es un riesgo latente, ya que las abejas si son molestadas tienden a atacar, y los piquetes en algunas personas alérgicas pueden llegar a ser mortales. Con uno o dos piquetes basta para provocarles una situación grave o la muerte, mientras que a otra gente con veinte o más piquetes no pasa de las molestias normales”, dijo.

Consideró que era riesgoso por lo tanto tener abejas en el hogar, debido a la presencia de menores de edad que de manera inconsciente pueden provocar a esos animales con el consecuente riesgo de ser atacados.

“Es por eso que el Departamento de Bomberos enfoca una unidad para atender estos servicios, que son un riesgo a la comunidad”.

“Si se presenta por ahí un enjambre de abejas, no los molesten. Llamen al 060 o a Bomberos 2-07-38-59 al 62. Son cuatro líneas las que tenemos en el Departamento de Bomberos para atender este y cualquier otro tipo de emergencias”, dijo el Capitán Segundo Gamboa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles