Weekly News

Piden jóvenes latas de aluminio para ayudar a madres solteras

17 de julio de 2009.

En el marco de Juventud Fest 2009, EL Instituto Dela Juventud promueve la cultura ecológica y el altruismo; mezclando ambos valores se emprendió una campaña de recolección de latas de aluminio y papel periódico a beneficio de madres solteras

Esto se hace posible gracias a la asociación Kerollo cuyos integrantes son jóvenes que acudieron al Instituto de la Juventud a fin de solicitar su apoyo y colaboración para la recolección de latas y periódico que serán vendidos para la compra de despensas alimenticias para madres solteras jóvenes.

De esta manera los jóvenes contribuyen con mejorar nuestro entorno al prestar el material suficiente para su reciclaje, en tanto ayudan a mujeres en situación de pobreza, que a su vez son madres que trabajan y estudian, cuidan a su familia y efectúan las labores propias del hogar.

Se pensó en el aluminio y el papel periódico por que son ligeros y fáciles de transportar, tienen miles de usos industriales, médicos y en la construcción. Para su reciclaje, sólo hace falta comprimir las latas y almacenarlas hasta tener una cantidad razonable para llevarla al centro de reciclado.

De esta manera el Instituto de la Juventud presta como centro de acopio sus instalaciones ubicadas en la avenida Pascual Orozco 1138 del Fraccionamiento Cima, lugar al que se puede llevar el material reciclable de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe mencionar que se trabaja en coordinación con algunas asociaciones juveniles, clubes ecológicos y asociaciones de vecinos de algunas colonias de la ciudad de Chihuahua, esto a fin de captar un mayor número de latas y periódicos; se proyecta efectuar la siguiente entrega a finales del mes de junio del presente 2009.

Cabe mencionar que existe un padrón ubicado de las madres solteras que se apoyan de manera mensual, lo cual significa un reto muy importante para los involucrados, una vez que estas jóvenes cuentan con su despensa mensual sin falta.

Los espacios poder joven de la ciudad deportiva y el de Ávalos también fungen como centros de acopio en el mismo horario antes especificado.

De esta manera se aporta un beneficio gradual a nuestro medio ambiente y sobre todo a la inhibición de la tala inmoderada y clandestina; al reciclar cada vez más toneladas de papel evitando la muerte de miles de árboles.

Por su puesto que otro logro es el trabajo de apoyo a las madres solteras; quienes batallan por el sustento familiar todos los días, motivo por el cual los jóvenes de Juventud Fest en coordinación con la asociación Kerollo, venden la latas recaudadas y el recurso lo invierten en despensas, que son entregadas mes con mes a las beneficiarias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles