Weekly News

Logra Fresnillo producción récord de plata

17 de julio de 2009.

El más grande productor primario de plata a nivel mundial, Fresnillo Plc de México, informó el jueves que obtuvo de minería una cantidad récord del metal en el segundo trimestre, en tanto espera que la tendencia positiva continúe.

La firma, que el mes pasado desechó una propuesta hostil de adquisición de MAG Silver, también señaló que estaba buscando otros posibles objetivos. El grupo listado en la Bolsa de Londres registró un aumento del 6.7 por ciento en una producción de plata atribuible a un récord de 9.6 millones de onzas en un período de tres meses que finalizó en junio, de los 9 millones en el mismo lapso del año pasado.

Fresnillo añadió que la producción de oro cayó 1.5 por ciento a 68 mil onzas, la cual es una unidad de Peñoles en México. Cazenove señaló mediante una nota de investigación que las cifras de la producción estaban en línea con los estimados. Desde su listado en mayo del año pasado Fresnillo se ha establecido como la jugada de plata en el mercado inglés y los resultados de hoy deberían de fortalecer aún más esta posición, reiterando su calificiaciones "en-línea".

La empresa señaló que la administración permanece confiada en alcanzar sus niveles de objetivos en producción para todo el 2009, aunque no dio cifras para este objetivo. Octavio Alvidrez, jefe de relaciones con el inversionista, dijo en una conferencia telefónica que la producción anual tanto de plata como oro se esperaba que aumente cerca del 5-6 por ciento. En 2008, Fresnillo produjó 264 mil de oro y 34.8 millones de onzas de plata.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles