Weekly News

Inicia Corte integración del expediente por el caso ABC

17 de julio de 2009.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la integración del expediente relacionado con la solicitud para que ejerza su facultad de investigación en el caso del incendio de la guardería infantil ABC de Hermosillo, Sonora.

En un acuerdo publicado ayer se establece de manera formal que los autos del caso pasarán a Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien durante el periodo de receso se encargará de elaborar un proyecto de resolución.

Con ese objetivo se faculta a dicho ministro para que del 16 de julio al 2 de agosto emita los acuerdos necesarios que le permitan el compendio del asunto.

De igual manera, el documento expuso que el ministro deberá llevar a cabo "todas las diligencias necesarias para que en dicho periodo de receso pueda avanzar en su proyecto, que en su momento será sometido a consideración del pleno".

La Secretaría General de Acuerdos del alto tribunal informó que se recibieron los documentos necesarios para la integración del expediente, que contiene las constancias de la decisión del pleno de ministros de nombrar a Aguirre Anguiano como ponente del proyecto que se presentará en agosto.

De igual manera, se integró y oficializó la solicitud que hizo propia Sergio Valls Hernández para investigar probables violaciones graves a derechos humanos, que generaron el incendio en la guardería y la muerte de 48 niños, así como otras constancias administrativas del caso.

Bajo tales bases y con los oficios respectivos y copia certificada, la Corte ordenó que se forme y registre el expediente relativo a la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción prevista en el segundo párrafo del Artículo 97 de la Constitución, para el caso del incendio ocurrido el pasado 5 de junio.

Continúan en terapia intensiva 2 niños de ABC

Dos de los nueve niños internados en el Hospital Shriners de Sacramento, California, que resultaron lesionados en el incendio de la guardería ABC, permanecen en terapia intensiva, en estado delicado, pero estables, aseguró el secretario de Salud en Sonora, Raymundo López Vucovich.

El funcionario indicó que recientemente el pequeño Héctor Manuel salió del área de terapia intensiva ante la evolución positiva que presentó.

Señaló que, en breve, otro niño de nombre Alexis será dado de alta de ese nosocomio especializado en niños quemados, por lo que quedarán internados ocho menores.

Actualmente, dijo, se encuentran dos menores internados en Shriners de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, y un niño más en el Hospital de Occidente de Guadalajara.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles