Weekly News

Sin escuela, dos millones 850 mil

17 de julio de 2009.

A pesar que las oportunidades para que los jóvenes puedan asistir al bachillerato crecieron en el último ciclo escolar, aún se quedan fuera de la escuela 2 millones 850 mil jóvenes de entre 15 y 19 años, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alonso Lujambio, titular de la dependencia informó que los indicadores, al cierre de ciclo escolar 2008-2009, señalan que la cobertura en la educación media superior pasó de 58% al inicio de la actual Administración a 63% en ese grupo de edad.

Luego de encabezar la ceremonia de entrega de becas de excelencia a jóvenes de bachillerato, el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo aseguró que todos los estudiantes de las escuelas particulares que tengan problemas para continuar sus estudios en esos planteles, como consecuencia de la crisis económica, "tienen garantizado su lugar en la educación pública y gratuita".

Incluso señaló que si los 550 mil jóvenes que cursan estudios en el sistema de paga decidieran abandonar sus planteles podrían obtener un lugar dentro del sistema virtual de la SEP.

"Lo importante es darles la certeza a los padres y a los alumnos que nadie se quedará sin una opción".

Explicó que la matrícula del bachillerato es de 4 millones de alumnos y el 17% acude a escuelas particulares, eso es prácticamente 550 mil alumnos. "Podemos atenderlos a todos a través de estas modalidades virtuales. En este momento a nivel federal se atiende a 350 mil alumnos regulares registrados y podemos darle cabida a otro tanto, incluso, en la necesidad de que todo alumno de escuela privada quisiera acceder a esta modalidad".

La SEP les garantizara un espacio, "tenemos modalidades de atención y ningún alumno, por carecer de recursos en una escuela privada, se va a quedar sin opción, porque se les va a garantizar opción gratuita".

El secretario Alonso Lujambio anunció que a partir del próximo ciclo escolar el bachillerato generalizará su Reforma Integral, por lo que habrá un plan único de estudios.

La única institución que quedará fuera de ese nuevo esquema de estudios será la Universidad Nacional Autónoma de México. Eso significa, dijo el subsecretario Miguel Székely que se quedará fuera de los estímulos económicos como nuevas becas, inversión en infraestructura, formación y titilación de docentes, formación de directores, y otros apoyos todos están orientados a fortalecer a las instituciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles