Weekly News

Preocupa a DEA violencia que desatan los cárteles

17 de julio de 2009.

La Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA) suscribió la postura del Gobierno de México de no negociar con narcos o grupos delictivos, porque su único destino posible es la cárcel.

El presidente de México, Felipe Calderón, "tiene razón en no hacer acuerdos con delincuentes. A los criminales hay que meterlos a la cárcel, punto", enfatizó el jefe de Operaciones de Inteligencia de la DEA, Anthony Plácido.

"Desde nuestro punto de vista, el presidente Calderón es un héroe que lucha frontalmente conra delincuentes", dijo Plácido y subrayó: "nosotros vamos a apoyar".

Por otra parte, el funcionario manifestó la preocupación de la DEA por la violencia emprendida por los cárteles de la droga al verse amenazados por los operativos emprendidos de las fuerzas policiales y militares de México.

"Estamos muy preocupados por los crecientes ataques de los grupos criminales contra fuerzas gubernamentales, personas honestas y trabajadoras que están haciendo su trabajo", dijo Plácido.

"Desafortunadamente no creo que esto es nuevo, ellos (los narcos) atacan a agentes policiales y militares por algún tiempo", declaró a periodistas tras una audiencia en el Congreso sobre la violencia en la frontera.

Plácido también se refirió al pacto que ofreció al Gobierno mexicano el grupo de narcotraficantes conocido como "La Familia Michoacana", tras una ofensiva contra la Policía Federal y que autoridades mexicanas rechazaron.

Indicó que estos narcotraficantes buscan que se les permita continuar con sus actividades ilícitas, pero el Gobierno mexicano "tiene el derecho" de detenerlos.

Plácido presentó su testimonio ante el subcomité de Asuntos Fronterizos, Marítimos y contra el Terrorismo de la Cámara de Representantes, junto al director adjunto de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, William McMahon.

RESPALDA SENADO LUCHA CONTRA EL NARCO

Senadores mexicanos de las tres principales fuerzas políticas respaldaron la postura del Gobierno Federal emitida el pasado miércoles de rechazar tajantemente un pacto con el narcotráfico, y coincidieron en que ya no hay "marcha atrás" en la lucha contra el crimen organizado, luego que un presunto narco pidiera un pacto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles