Weekly News

Planea Obama estar en México en agosto

17 de julio de 2009.

En agosto México será sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, tiene la intención de asistir, en lo que representaría su segunda visita a suelo mexicano desde que asumió su cargo.

A través de un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en México, se dio a conocer que la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, "informó sobre la intención del presidente Barack Obama de participar en dicha reunión", en la que los temas a tratar serán la competitividad de América del Norte, energía, medio ambiente y seguridad ciudadana.

El anuncio fue hecho luego que Hillary Clinton se reuniera ayer en Washington con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, y el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, para un almuerzo de trabajo donde conversaron sobre la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte.

En el marco de esta reunión, la canciller mexicana Patricia Espinosa informó que México será la sede de la Cumbre que se realizará en Guadalajara, el 9 y 10 de agosto próximo.

La Embajada estadounidense manifestó en el comunicado que"reuniones como ésta adquieren mucho más relevancia dada la actual crisis económica y los grandes retos globales, incluyendo el cambio climático".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles