Weekly News

El hombre mira a la Luna, quiere quedarse

17 de julio de 2009.

Casi 40 años después de la última visita humana, la Nasa ha vuelto a poner sus ojos en la Luna, donde ha iniciado la búsqueda de sitios para crear en el futuro un asentamiento humano que permita hacer escalas en viajes más lejanos.

La Luna -que orbita a una distancia promedio de 384 mil kilómetros de la Tierra- vuelve a estar en los planes de la NASA, como hace 40 años, cuando el hombre puso su pie por primera vez sobre su superficie.

La exploración lunar tuvo su clímax entre 1969 y 1972, cuando el satélite recibió la visita de trece astronautas. Desde entonces, la Luna no ha recibido visita humana, aunque ahora hay un renacido interés por conocer mejor su superficie polvorienta, donde se cree que podría haber agua.

El primer paso de este nuevo interés ocurrió el pasado mes de junio, cuando se colocó en la órbita lunar la nave robótica Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) , con la misión de buscar agua y posibles puntos para el descenso de cápsulas que transporten astronautas, y para crear asentamientos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles