Weekly News

Recuperan cajas negras de avión iraní

17 de julio de 2009.

Las dos cajas negras recuperadas del avión de Caspian Airlines que cayó al Norte de Irán con 168 personas a bordo serán llevadas a Rusia para ser reparadas y recuperar datos sobre el accidente, informaron fuentes oficiales.

El traslado fue anunciado ayer por el Gobierno iraní al actualizar la información del accidente del avión, que apenas el mes pasado pasó las inspecciones de seguridad y tenía autorización para volar hasta 2010, según autoridades armenias.

Las cajas negras recuperadas están "severamente dañadas", indicó el jefe del grupo de trabajo de crisis del Ministerio iraní de Transporte y Caminos, Ahmad Majidi, al explicar el traslado de los aparatos a Rusia, país donde fueron fabricados.

Ambos aparatos, que almacenan datos del vuelo, fueron localizados por expertos de la Organización de Aviación Civil de Irán, que aún ayer continuaban la búsqueda de la tercera caja negra del Tupolev accidentado cerca de la ciudad Gazvin.

Majidi comentó que a pesar de los daños en las cajas negras, los expertos intentarán recuperar los datos grabados, por lo que serán enviadas al país que las fabricó a fin de que sean reparadas en lo posible.

El avión de Caspian Airlines se precipitó a tierra poco antes del mediodía del miércoles con 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación a bordo, minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Yereván, capital de Armenia.

De acuerdo con las autoridades iraníes, todas los pasajeros murieron y la aeronave quedó destrozada en fragmentos pequeños, lo cual ha complicado incluso la recuperación de cadáveres, de acuerdo con reportes de la televisora estatal iraní Press TV.

Armenia e Irán acordaron coordinar esfuerzos para investigar la causa del desastre, luego de una conversación entre sus presidentes Serzh Sargsyan y Mahmud Ahmadineyad, respectivamente.

A los esfuerzos se sumará un grupo de cinco expertos de Rusia que viajarán hoy a la república islámica.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles