Weekly News

Continuaremos con la Yihad, advierte un talibán a EU

17 de julio de 2009.

Los talibanes rechazaron ayer abandonar las armas, tal y como ha ofrecido a una parte de ellos la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, y exigieron de nuevo la retirada inmediata y sin condiciones de las tropas extranjeras destacadas en Afganistán

"No aceptaremos ningún títere ni su Constitución. No depondremos las armas y continuaremos con la 'Yihad' mientras las fuerzas extranjeras sigan presentes en Afganistán", aseguró Mohamad Yusuf Ahmadi.

La insurgencia reaccionó así a las palabras de Clinton, quien en su primer discurso de política exterior aseguró que EU dará la bienvenida a los insurgentes que abandonen las armas, se aparten de la red terrorista Al Qaeda y acepten la Constitución afgana.

Ahmadi rechazó que existan talibanes moderados y radicales, tal y como mantiene la Administración Obama, que busca atraer a una parte de la insurgencia a un proceso de reconciliación nacional. "No existe tal división entre los talibanes. Más bien, todos los talibanes tienen una misma fe y no pueden soportar la presencia de fuerzas extranjeras en su territorio", dijo.

Otro portavoz insurgente, Zabihullah Mujahid, convino en que "ningún afgano sensible puede abandonar las armas" y apostó por seguir con la lucha contra las tropas internacionales.

"Si EU quiere paz en Afganistán y en la región, debería retirar sus tropas inmediatamente y sin condiciones", exigió Mujahid.

Colombia cuenta con "todos los requisitos" para que sus tropas entren a formar parte en breve de la misión que tiene la OTAN en Afganistán, afirmó su ministro de Defensa, el general Freddy Padilla.

"Eso va en firme. Se están dando una serie de pasos. La OTAN es rigurosa en las exigencias para aceptar a una nación", explicó Padilla en una entrevista con Caracol Radio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles