Weekly News

Extraditarán a México a fundador de 'Zetas'

17 de julio de 2009.

El sicario mexicano Daniel Pérez Rojas, alias 'El Cachetes', presunto miembro del brazo armado del cártel del Golfo, quedó hoy a un paso de la extradición a México tras perder un recurso ante la Cámara de Amparos de Guatemala.

El presidente de esa cámara, Luis Fernández Molina, informó hoy que esa instancia desestimó el recurso presentado contra su extradición a México por 'El Cachetes', a quien solo le queda la posibilidad de acudir a la Corte de Constitucionalidad (CC), el máximo órgano judicial guatemalteco.

México solicita la extradición de 'El Cachetes', considerado uno de los fundadores del grupo de sicarios 'Los Zetas', por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

No obstante, Fernández aclaró a la prensa que Pérez Rojas debe enfrentar un juicio en Guatemala por su presunta participación en una 'narcomatanza' perpetrada el 25 de marzo de 2008, en el departamento oriental de Zacapa, con un saldo de 11 muertos.

Entre las víctimas figuraba el supuesto narcotraficante guatemalteco Juan José León, alias 'Juancho León'.

Pérez fue capturado el 9 de abril de 2008 en el municipio de Mixco, al sur de la capital guatemalteca.

Antes de su captura en Guatemala, las autoridades estadounidenses y mexicanas buscaban a Pérez por formar parte del círculo de poder del capo mexicano Osiel Cárdenas Guillén, extraditado a EU. en enero de 2007.

'El Cachetes' está recluido en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, en el norte de la capital, de donde ha tratado de fugarse en dos ocasiones.

Guatemala y México tienen un tratado de extradición desde junio del 2005.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles