Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 279 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Evalúan crear Programa de Apoyo a Deudores en México

 



17 de julio de 2009.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión analiza la propuesta de crear un Programa de Apoyo para los Deudores de tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos a las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en cartera vencida.


Este esquema aplicaría para los acreditados con vencimientos en los últimos 18 meses. La propuesta que presentaron legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza del Congreso de Baja California se turnó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para su revisión y discusión.

Al respecto, el senador priista Carlos Lozano de la Torre consideró que es necesario instrumentar un esquema de ayuda a los deudores, debido a que la morosidad "está en foco rojo".

Y confirmó que estudiarán la propuesta de los legisladores respecto a un programa de apoyo.

"Consideramos que es urgente que los bancos resuelvan la situación de los deudores, debido a que hay personas que no pueden pagar porque se quedaron sin empleo", enfatizó.

Lo mismo ocurre con las pequeñas y medianas empresas, ya que con el freno a la actividad productiva no tienen recursos para saldar su deuda.

Para el senador priista, el dinero para la instrumentación del programa de apoyo debe provenir de la banca privada y de desarrollo.

"Vamos a exigirle a las instituciones que sean responsables y que asuman el error de otorgar crédito de forma indiscriminada", indicó. Por su parte, en la Asociación de Bancos de México aseguraron que las entidades ofrecen mecanismos de apoyo para las personas que no pueden pagar.

"No hay un plan generalizado, sino que cada institución lo ofrece en lo particular".

El organismo del sector privado recalcó que hay un interés común de resolver la situación de las personas o empresas que están en cartera vencida.

En la iniciativa que se presentó a la Comisión Permanente también planteó la creación de la Comisión de apoyo para los deudores, la que se conformará por un integrante de cada grupo parlamentario en el Congreso, por un representante de la Secretaría de Hacienda, de la Condusef, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), del IPAB, de la Asociación de Bancos y uno más de los deudores.

En el proyecto de decreto se propuso que en el programa de reestructuración de adeudos se debe incluir la absorción de pasivos por parte del Gobierno y de las instituciones bancarias mediante acuerdos de pérdida compartida hasta en 40% de la cartera vencida.

























Desentuertos



Fiscalia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Red TV


Más de 3 mil personas fueron a la zona Centro para buscar un jugete para sus hijos. Santacós Bombero entregó los regalos.



No pasará Limpia el 25 de diciembre y 1 de enero

Choferes son tercos por querer pasar por puente bajo: Quintana

Por carencia de padre se generan niños problemáticos

Pese a nuevas patrullas no han aumentado multas





¿Considera justo instalen de nuevo los retenes anti-ebrios en Juárez?
A) Sí, se previenen accidentes
B) No, lo hacen sólo para robar
C) Con una 'mórdida' los dejan ir
D) Deberían mejor buscar a los criminales





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua