Weekly News

Sabía que podía morir por el medicamento

17 de julio de 2009.

LOS ÁNGELES, EU. El médico de Michael Jackson en Japón, el ruso Eugene Aksenoff, advirtió en varias ocasiones al Rey del Pop de la amenaza para su vida que suponía el consumo de sustancias estimulantes, informó ayer el diario nipón The Japan Times.

El médico, que trató a Jackson en Tokio en cuatro ocasiones distintas, entre diciembre de 1996 y marzo de 2007, dijo en una entrevista con el rotativo japonés que la última vez que trató al cantante éste le pidió estimulantes antes de participar en varias actuaciones.

No obstante Aksenoff se negó a prescribírselos debido a su naturaleza adictiva y sus efectos perjudiciales para la salud, que llevados a un extremo podían llevar a la muerte, según dijo.

En 2007, "trató de convencerme (de que le diera estimulantes) pero le advertí de que si empezaba a usarlos, no podría dejar de aumentar la cantidad. Le dije 'Te matarán en tres años'", declaró el médico de 85 años, que actualmente dirige la Clínica Internacional del distrito tokiota de Minato-ku.

El médico dijo que el fallecido intérprete de éxitos como Billie Jean y Thriller sufría de fatiga crónica, fiebre, insomnio y otros síntomas contra los que consumía un elevado número de medicamentos.

El ruso aseguró que él nunca recetó ningún fármaco adictivo a Jackson, pero añadió que sospecha que su muerte se produjo por una sobredosis de medicamentos que provocan adicción.

Aksenoff agregó que cree que la fatiga, la fiebre y el resto de síntomas del cantante se vieron acentuados por el uso continuado de esteroides y otros medicamentos, tanto de forma oral como en lociones, para blanquear su piel.

El médico, que trató además en una ocasión a los dos hijos mayores de Jackson -Prince y Paris-, que sufrieron fiebres elevadas durante una de las visitas del cantante a Tokio, calificó a Jackson de "caballero y muy buen padre".

Subastarán retrato hecho por Warhol

Un retrato de Michael Jackson hecho por Andy Warhol está de vuelta a la venta en una galería de Nueva York luego de que su subasta fuera cancelada.

La Vered Gallery en East Hampton retiró temporalmente la pintura de una subasta que cerraba el domingo.

No obstante, una de las dueñas de la galería, Janet Lehr, dijo el jueves que el cuadro está otra vez disponible al mejor postor.

La obra de 76 por 66 centímetros (30 por 26 pulgadas) muestra a Jackson sonriente con una chaqueta roja de la época de 'Thriller. Pertenecía a un coleccionista privado.

Debido al enorme interés que se ha despertado en torno a lo relacionado con Jackson desde su muerte el pasado 25 de junio, Lehr dice que no es posible estimar en cuánto podría venderse la pieza.

Posibles compradores deben registrarse en la galería vía correo electrónico, teléfono o en persona, dijo. La subasta cierra el 18 de agosto.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles