Weekly News

Retirada de federales tendrá repercusiones en materia de seguridad

17 de julio de 2009.

Desde el día de ayer cerca de 2 mil efectivos de la Policía Federal Preventiva dejaron Ciudad Juárez y otros municipios del estado, con el fin de integrarse de lleno en el operativo conjunto en el estado de Michoacán luego de la ofensiva y ataques a cuarteles de la corporación.

Ante esta situación deputados del PAN y del PRD coincidieron en señalar que faltó estrategia y logística para el traslado de los federales a combatir el crimen organizado a otras entidades ya que dejan desprotegida a la ciudadanía chihuahuense.

Andrés de Anda Martínez diputado del Congreso del Estado por el Partido Acción Nacional, señaló que la retirada de los elementos policiacos traerá repercusiones negativas en materia de seguridad pública.

Lo anterior lo mencionó después de señalar que el operativo no ha tenido los resultados que se esperaban, porque a nivel estatal hay una clara resistencia para coordinarse, pero sobre todo establecer las bases de confianza con las diferentes corporaciones para que puedan logra un trabajo eficaz.

“Esto podrá ser una prueba para las autoridades municipales y estatales, ya que ahora deberán estar al pendiente de lo que suceda en este operativo y se espera que no lo descuiden, ya que todo el trabajo ha recaído en las fuerzas federales esto además de que no se vea un impacto negativo”, agregó Anda Martínez.

Además el legislador del PAN pidió al gobernador que asuma su responsabilidad y les brinde la seguridad a los chihuahuenses y deje de responsabilizar al gobierno federal de todo lo que no se ha hecho en el estado.

Por su parte el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Quintana Silveyra, dijo que no hay estrategia por parte del gobierno federal para la retirada de los policías federales en Ciudad Juárez. “El motivo por el cual se retiran de la ciudad fronteriza los agentes federales es porque en Michoacán los necesitan”, expresó el diputado Víctor Quintana, quien señaló que esto no afectara el combate con el crimen organizado en la ciudad.

Por otra parte mencionó que el Operativo Conjunto Chihuahua no está bien del todo, ya que al parecer no está muy bien planteado para terminar con la violencia que se ha presentado en varias partes del estado de Chihuahua.

El también diputado juarenses Antonio Andreu Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional destacó que si es necesario trasladar a los elementos de la Policía Federal, para apoyar en Michoacán éstos deben ser reemplazados por otros agentes de la misma corporación, eso con el objetivo decontinuar con el combate a la violencia que se encuentra en esta frontera.

En este mismo sentido Andreu mencionó que con esta estrategia de mandar a más de mil federales para reforzar al estado de Michoacán pone a la ciudadanía chihuahuense en una situación de descuido, ya que los operativos en las calles quedarán más vulnerables.

Por último señaló que el Operativo Conjunto Chihuahua se terminará el mes de noviembre del año presente por lo cual se espera que las fuerzas federales que se van regresen a la ciudad antes de la fecha mencionada para seguir con el operativo en Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles