Weekly News

Da su segundo golpe el grupo táctico contra el delito de secuestro

17 de julio de 2009.

Los dos hombres que fueron detenidos pertenecía a una recien conformada banda de secuestradores conocidos como "Los Chimuelos", los cuales fueron capturados luego de fracasar en su primer "jale", al no poder cobrar un rescate.

Esta tarde el Subprocurador de Justicia de la zona norte Alejandro Pariente, presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia a dos sujetos perteneciente a una banda de secuestradores, conocida como "Los Chimuelos".

El subprocurador dio a conocer que esta banda está compuesta por cuatro sujetos de los cuales dos ya fueron detenidos y dos más se encuentran prófugos de la justicia, los arrestados hasta el momento han sido identificados como César González Ochoa de 24 años, y David Martínez Soto de 22 años.

Sobre los prófugos, se mencionó que se trata del cabecilla de la banda del cual solo se sabe que presenta una edad de 30 años y uno más del cual no se tiene dato alguno.

Hasta el momento se les ha comprobado la participación en por lo menos un secuestro que fue realizado en contra de un dueño de una tienda de Abarrotes localizada en la calle Isla Bermudas marcada con el número 2015 de la colonia Luis Echeverría.

Los hombres fueron detenidos después de que la víctima, de la cual se conserva su identidad reservada por seguridad, fue puesto en libertad por sus agresores al no poder pagar 500 mil pesos y una camioneta tipo Pick up por su rescate.

Por lo que acudió a las autoridades comenzando con una investigación logrando dar con el lugar donde lo tenian en cautiverio, asimismo localizaron una camiseta perteneciente a la víctima en el lugar, la cual estaba manchada con su sangre ya que este se golpeo al momento en que lo subian al auto en el que fue trasladado al lugar de cautiverio, una de las pruebas más grandes que comprobaron los hechos.

Asimismo se dio a conocer que el líder de la banda, es el que reclutó a los participantes en el secuestro, y el segundo prófugo era quien alimentaba a la víctima, cabe mencionar que los secuestradores no utilizaron armas de fuego, solo un tubo metálico el cual aun no ha sido localizado.

Los delincuentes manifestaron que era su primera vez que realizaban este tipo de actividades ilícitas y por ello no contaban con armas de fuego ni armas blancas.

Pariente Nuñez informó que la investigacion continúa abierta y se cuentan con algunos datos del resto de la banda por lo que se espera que de un momento a otro sean capturados los demas delincuentes.

Ademas exhortó a la ciudadania a que si ha sido víctima de algunos de estos delincuentes, acuda a las instalaciones de la subprocuraduria para que presente la denuncia en su contra y se pueda ejercer la justicia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles