Weekly News

La PGR esta infiltrada por narcos

18 de julio de 2009.

En Michoacán, el Gobierno Federal comete el error de mezclar las Fuerzas Armadas con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el intento de detención de "La Tuta", advirtió el general de división Roberto Badillo, secretario de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

Dijo que ha quedado demostrado que la dependencia que encabeza Genaro García Luna está infiltrada por narcos.

En tanto, el PRD reclamó que el presidente Felipe Calderón haga una prueba de confianza al titular de la SSP, si en efecto quiere ganar la guerra al narcotráfico.



El PAN confió en que con el emplazamiento de fuerzas en Michoacán, el Gobierno Federal tendrá capacidad para detener a La Familia y "desagregarla".

Beatriz Paredes, líder del PRI, dio el respaldo del tricolor al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en el combate a la delincuencia y el crimen organizado que opera en el territorio nacional.

Asentó que el Estado Mexicano no puede estar sujeto "ni a amenazas ni a chantajes de ningún grupo criminal". Indicó que el PRI está convencido de la lucha contra el crimen organizado y por restablecer los niveles de seguridad pública que permitan la convivencia pacífica de los mexicanos.

Eduardo Medina-Mora (PGR), reiteró la negativa del Gobierno a pactar con criminales y subrayó la importancia de coordinar esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia de los tres niveles de Gobierno. Participó en una reunión regional de procuradores de justicia, a quienes llamó a combatir secuestros y narcomenudeo con criterios unificados.

La campaña abierta en Michoacán, con más de 5 mil efectivos, "no dará resultado", lamentó el general Badillo, porque en este momento La Familia ya está advertido de las operaciones que se llevan a cabo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles