Weekly News

Exhorta IMSS a vacacionistas a tramitar constancia de derechos

18 de julio de 2009.

En esta temporada de vacaciones de verano en que muchos trabajadores y sus familias aprovechan para salir de su ciudad de residencia, la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a su población derechohabiente para que con oportunidad, antes de viajar, tramiten una constancia de vigencia de derechos.

Este documento se tramita directamente en la Subdelegación correspondiente a las unidades de medicina familiar donde esté adscrito el asegurado y su familia, y es precisamente en temporada vacacional cuando la demanda del documento se incrementa. Desafortunadamente, las personas suele acudir a última hora , por lo que provocan aglomeraciones y, por tanto, mayor tiempo de espera para obtenerlo.

Explica el Instituto Mexicano del Seguro Social que la constancia de vigencia de derechos se expide por un término de hasta 56 días y es de gran utilidad para los viajeros, quienes en caso de requerir atención médica, pueden llegar al área de urgencias de cualquier hospital del Seguro Social, y con la presentación del documento, se evitarán contratiempos administrativos ocasionados por la necesidad de confirmar el derecho al servicio en el lugar de origen del asegurado o sus beneficiarios.

Al trámite de este documento recurren principalmente derechohabientes, tanto trabajadores como sus beneficiarios , quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, que así se previene en caso de que sufran alguna descompensación o agravamiento fuera de su residencia.

Las autoridades del IMSS en Chihuahua recomiendan ampararse con una constancia de vigencia de derechos como parte de la programación de cualquier viaje, sobretodo considerando que hay exposición a climas y costumbres diferentes, las cuales pueden afectar la salud con infecciones respiratorias o gastrointestinales, además de la posibilidad de que suceda algún accidente.

Cabe mencionar que durante el año 2008 se tramitaron 17 mil 938 cartas de vigencia de derechos, de las cuales más de siete mil fueron en las subdelegaciones de la zona de Ciudad Juárez, tres mil 81 en Chihuahua, cuatro mil 211 en Casas Grandes, mil 897 en Parral, 974 en Delicias y 762 en la zona de Cuauhtémoc.

Para el presente año van ya nuevo mil 483 cartas tramitadas y se espera al final del año llegar aproximadamente a 20 mil documentos expedidos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles