Weekly News

Donan más de 90 armas de fuego a la Sedena

18 de julio de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, fio a conocer que luego de la puesta en marcha de la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego, se ha logrado captar en el periodo comprendido del 10 al 17 de julio de 2009 un total de 93 armas de fuego.

Las cuales han sido donadas por ciudadanos juarenses en los 18 módulos instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional en diferentes puntos de la ciudad. Así mismo la SEDENA ha registrado un total de 30 armas de fuego, de las cuales 26 son cortas y 4 largas, todas ellas corresponden a calibres autorizados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Es por ello que la Secretaría de la Defensa Nacional reitera la invitación a la población en general para que acuda a cualquiera de los 18 módulos, ya sea a donar o a registrar sus armas de fuego en los siguientes términos:

Las armas de fuego que todo ciudadano mexicano puede poseer en su domicilio para su protección van desde los calibres .22 y .25 y hasta los calibres .380 y .38 especial, los calibres superiores a estos son reservados para uso exclusivo del Ejercito Mexicano y Fuerza Aérea.

Así mismo quienes se dediquen a la cacería deportiva podrán registrar sus armas de fuego en los calibres que establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos siempre y cuando pertenezca a un club de caza debidamente autorizado.

Los requisitos que deberá cubrir toda persona para el registro de un arma de fuego son:

a) Presentar el arma en su estuche desabastecida y con matricula visible.

b) Identificación Oficial con Fotografía (con copia).

c) CURP (original y copia)

d) Comprobante de domicilio (original y copia)

e) Pago por la cantidad de $35.00 (treinta y cinco pesos M.N.) pagados en cualquier sucursal bancaria con la forma 5 SAT en 2 tantos y con la clave 400113 por el concepto Registro de Armas (llenada a maquina).

f) Quienes pertenezcan a algún club de caza presentar original y copia de la credencial.

A fin de que la población se encuentre en posibilidades de transportar armas para registro o donación de su domicilio a cualquier modulo deberá seguir el siguiente procedimiento:

a) Acudir en primera instancia a los módulos sin el arma y con los datos de la misma para que se les extienda una boleta de conocimiento con la cual todo ciudadano se amparara para transportar posteriormente el arma de su domicilio al modulo, esta boleta tendrá una vigencia de 24 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles