Weekly News

Rechaza México que viole ley en lucha contra narco

18 de julio de 2009.

México rechazó que en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado tolere violaciones a los derechos humanos o acciones fuera de Ley, por lo que descarta que existan obstáculos para recibir apoyo de la Iniciativa Mérida.

"No hay forma de pensar que el Gobierno de México aliente una lucha contra el crimen organizado fuera de Ley o con parámetros que se salgan de la Ley", dijo la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Al término de su visita de trabajo a la capital estadounidense, Espinosa dijo que cualquier denuncia debe estar sustentada en evidencias y recordó que el Gobierno ha iniciado acciones en aquellos casos en que las acusaciones han sido soportadas.

"El Gobierno no solapa violaciones de los derechos humanos, no se hace de la vista gorda", manifestó.

Añadió que al Gobierno de su país no le preocupa el informe sobre la situación de los derechos humanos que prepara el Departamento de Estado de EU.

"Esto no plantea una cuestión problemática", dijo la funcionaria al referirse al informe solicitado por el Congreso como condición para liberar el restante 15% de los recursos de la Iniciativa Mérida.

SOLDADOS EN MICHOACÁN DEBERÁN APEGARSE A LA CONSTITUCIÓN: CEDH La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán los exhorta para que en todo momento se conduzcan con apego irrestricto al respeto de la Constitución mexicana y por ende de los ciudadanos.

Este organismo establece que de igual manera se deben evitar los abusos y los atropellos a los ciudadanos que no pueden ni deben ser molestados en sus cosas ni en sus propiedades a menos de que se cuente con orden de cateo, de presentación o de aprehensión.

Y es que a raíz de que se arreció la lucha contra el narco se ha tenido múltiples reclamos provenientes de la gente de tierra caliente argumentando atropellos y violaciones a sus derechos humanos de los federales.

El presidente de la CEDH en el estado de Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano instruyó a los todos losvisitadores regionales para que en todo momento estén al pendiente y para que realicen recorridos permanentes de acercamiento a los retenes para supervisar que no se cometan abusos ni atropellos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles