Weekly News

Reitera Obama el compromiso con reforma migratoria

18 de julio de 2009.

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró ayer su compromiso con una reforma migratoria integral, la cual espera se concrete a finales de este año o principios de 2010.

"Todos ustedes han escuchado, mi Administración respalda totalmente una reforma migratoria integral. Estamos presionando", indicó Obama en una conversación con locutores de radiodifusoras estadunidenses.

Recordó que en semanas pasadas se reunió con ese objetivo con legisladores demócratas y republicanos, aunque "vamos a tener que seguir presionando para que eso ocurra".

El mandatario estadunidense anunció que en los próximos meses se realizarán "reuniones detalladas" para tener una legislación lista para su votación en el Congreso a finales de este año o comienzos de 2010.

"Estamos haciendo una serie de cosas administrativamente, mientras avanzamos en la estrategia legislativa para finalmente lograr una reforma migratoria integral", sostuvo.

CONFIRMAN VISITA DE OBAMA A GUADALAJARA La Casa Blanca confirmó oficialmente la asistencia del presidente Barack Obama a la próxima cumbre de líderes de América del Norte que reunirá los días 9 y 10 de agosto en la ciudad de Guadalajara a los jefes de Estado y de Gobierno de Canadá, Estados Unidos y México.

"Este encuentro ofrecerá la oportunidad a dichos gobiernos para abordar una amplia gama de temas, incluido la recuperación económica y la competencia regional; nuestros intereses compartidos en materia de energía y medio ambiente; la seguridad para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos y para luchar contra amenazas como la influenza tipo A", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, dio a conocer una agenda mínima del encuentro que sostendrán en Guadalajara los presidentes Obama y Calderón con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

"La parte de competitividad y recuperación económica serán centrales", adelantó la canciller mexicana al destacar la realidad de tres economías vinculadas e interdependientes entre sí que dependen de los esfuerzos conjuntos de recuperación, en el marco de un contexto de recesión sin precedentes desde la Gran Depresión de 1929.

"Además, por supuesto, el tema de la seguridad con un enfoque regional que tiene que ver con la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de personas, el tráfico de armas y por supuesto el área de salud", manifestó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles