Weekly News

Asegura Ejército subametralladora y granada en el Cereso Municipal

18 de julio de 2009.

Tras un operativo especial de inspección implementado por elementos del Ejército Mexicano, se logró la localización de una subametralladora calibre .9 milímetros y una granada de fragmentación, tras la manifestación de internos del Cereso por ser reubicados.

El hallazgo se realizó a las 8:35 de la mañana de este sábado en las Habitaciones 11 y 12, encontrándose el material bélico enterrado dentro de un bote de plástico, en uno de los los patios, indicó.

El arma marca Intertec de fabricación estadounidense, contaba con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles y junto a ella se encontraba el explosivo, agregó.

La revisión se llevó acabo luego de que cerca de 200 internos pertenecientes a la pandilla AA fueran reubicados a otra zona del penal, refirió.

El movimiento de los internos se realizó después de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieran varias denuncias anónimas de que estas personas se dedicaban a extorsionar y golpear a los otros habitantes de las celdas, expuso.

El titular del penal, indicó que con el fin de reforzar las medidas de seguridad, el Ejército Mexicano coadyuva de manera directa en las inspecciones, los traslados y los reubicaciones poblacionales del Cereso.

El armamento asegurado quedó en manos de la Sedena, quienes se encargaron de llevarlo a la Guarnición Militar.

El director del Cereso destacó que será en las próximas horas cuando las mismas autoridades federales den a conocer a detalle los resultados de este operativo, sin embargo, adelantó que las actividades programadas en el penal continúan de manera habitual.

La población carcelaria que al día de hoy se encuentra en los 2 mil 883 internos de los cuales 154 son de sexo femenino.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles