Weekly News

Enfrentamiento deja un muerto y 11 detenidos, varios de ellos menores

18 de julio de 2009.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y militares lograron la detención de 11 personas entre ellas tres menores de edad que participaron en una agresión a balazos en contra de los elementos policiacos y castrenses, que dejó como saldo uno agresor muerto.

Tras el enfrentamiento se aseguraron cinco armas de fuego, 429 cartuchos útiles, 30 paquetes de una hierba con las características de la marihuana, y un vehículo Stratus, modelo 1995 de color blanco.

Los hechos se registraron a las 02:30 horas de este sábado en el cruce de las calles Juan Escobar y General Terán en la colonia Mariano Escobedo, luego de que agentes y militares regresaban de atender el reporte de un caso de violencia intrafamiliar que resultó sin novedad.

Los elementos recibieron un reporte más a través de la radio frecuencia policiaca en la que se informaba sobre personas haciendo disparos en el cruce de las calles Mazatlán y Ayuntamiento de la colonia Industrial, sin embargo durante su recorrido por las calles Juan Escobar y General Terán fueron agredidos a balazos desde el interior de una vivienda abandonada.

Agentes y militares repelieron la agresión que culminó con la muerte del agresor y la detención de siete hombres dos de ellos menores cuyas edades son de 17 y 14 años, y cuatro mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años; mientras que la persona que falleció al parecer contaba con 18 años de edad y solo era conocido como Julio Antonio.

Los detenidos adultos fueron identificados como Jesús Daniel Ortiz García, de 21 años de edad, José Luis Magallanes Salas, de 20, Ricardo Rivera Dueñas, de 20, Carlos Javier Medina Velásquez, de 19, Ramón Rivera Landin, de 35, Silvia Miriam Rivera García, de 19, Lizbeth Juárez Ramírez, de 18, y Reyna Elizabeth Ramos Alemán, de 19 años.

En el lugar del enfrentamiento fueron asegurados una pistola calibre .45; tres rifles calibre .22 con mira telescópica, una escopeta calibre .20, HK 47; una mira telescópica, dos cerrojos, 250 cartuchos calibre .22; 92 cartuchos calibre 30.06; 50 cartuchos .357; 16 cartuchos de calibre 38 Super, y 21 cartuchos de calibre 12.

Además dentro del domicilio fueron encontrados 30 paquetes envueltos en cinta canela, de una hierba con las características de la marihuana, y un vehículo Stratus, modelo 1995 de color blanco, sin placas propiedad de Ricardo Rivera Dueñas.

De los 11 detenidos, el armamento, la droga y el vehículo se hicieron cargo autoridades militares que integran el Operativo Conjunto Chihuahua.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles