Weekly News

Crece número de internautas que consultan LAREDNOTICIAS.COM

20 de julio de 2009.

Mientras que en el estado de Chihuahua muchos de los periódicos digitales han permanecido con un crecimiento promedio trimestral bajo, -otros de plano registran un retroceso-, LAREDNOTICIAS ha tenido un avance del 69 por ciento en el número de lectores, como lo muestra la empresa de análisis web alexa.

Con un 76.4 por ciento de lectores en México, un 10.9 por ciento de Estados Unidos y el resto de Ecuador, Argentina y España, mayormente; LAREDNOTICIAS.COM, se ha sabido ganar su posición, y agradece a sus ciberlectores su preferencia.

Con un enfoque en noticias de Ciudad Juárez en lo particular, aunque sin descuidar los grandes acontecimientos nacionales e internacionales en lo general, LAREDNOTICIAS ha sabido utilizar la herramienta de información más socorrida en la actualidad: Internet.

Tan grande ha sido el crecimiento de los usuarios de periódicos en Internet, que éste fue uno de los temas principales en importante reunión efectuada recientemente en el país.

Durante la celebración del día del Internet el pasado 22 de junio en la ciudad de México, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), reveló que en promedio el tiempo de conexión en Internet en nuestro país, es de 2.54 horas, siendo la consulta de noticias uno de los principales motivos para estar “on line”.

El Presidente de la Asociación, Fernando Solcá (Dir. De eBanking y Productos Especializados de Scotiabank) destacó que: “…para enfrentar mejor la crisis en estos días es necesario trabajar en conjunto Sociedad, Sectores Públicos y Privados. Es tiempo de aprovechar las oportunidades de crecimiento y alcance que tiene un medio tal relevante como lo es Internet.”

Durante el evento, realizado en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, se presentó el Estudio AMIPCI de Hábitos de los Usuarios de Internet 2009, en conjunto con Select y TGI Kantar Media Research. Pedro Menéndez (Elogia), Vicepresidente de investigación de Mercados, y Adriana Peña (Havas Entertainment), destacaron los siguientes datos:

• Se registraron 27.6 millones de internautas en el 2008

• Existen 11.3 millones computadoras con acceso a Internet; crecieron un 29% con respecto al Estudio presentado el año pasado.

• El 93% del total de las cuentas de acceso son de Banda Ancha (6.4 millones), creciendo un 58%, respecto de las cifras obtenidas en el Estudio anterior.

• El medio se democratiza: hay un notable incremento en los niveles socioeconómicos más bajos, creció de 24% a 33% en NSE D+

• 6 de cada 10 jóvenes (12 a 19 años) se conectan a Internet.

• El medio tradicional vía Internet más utilizado es la consulta de periódicos, con 22%

• Internet ya tiene su lugar en el hogar: es su principal lugar de acceso

• El tiempo de conexión a Internet en México es de 2:54 hrs., en promedio.

• El “e-prime time” (lapso con el nivel más alto de conexión) es de 4:00

a 6:00 pm.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles