Weekly News

Pactan jóvenes un alto a la violencia

19 de julio de 2009.

Este sábado decenas de jóvenes pertenecientes a diversos grupos pandilleriles de la colonia Industrial a través de un apretón de manos pactaron un alto a la violencia y participaron de eventos deportivos en los cuales se pudo también apreciar a familias enteras conviviendo.

Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria federal 4 que se ubica en las calles Ayuntamiento y Acapulco como parte del programa Zero 3 que organiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la dirección de Prevención Social, la Policía Comunitaria y Grupo 16.

Las pandillas antagónicas que estuvieron de acuerdo en poner un alto a la agresión y fomentar una cultura de respecto entre los habitantes del sector, fueron la Industrial Andrade y SC, así como la Harpies XI, Morphan XIII y Barzan.

Dentro del evento varios jóvenes y mujeres pudieron convivir con los pugilistas juarenses Quirino García y Juan Carlos “El Ranchero” Ramírez quien se tomó un tiempo para ponerse de nueva cuenta los guantes y enseñarles algunas técnicas boxísticas.

Además se realizaron torneos de futbol rápido varonil y femenil show de payasos, presentación de grupos de baile.

En tanto que los más pequeños corrían alrededor de las canchas acompañados de un globo de colores o disfrutaban de alguna golosina.

El programa Zero 3 instaurado por la Secretaría de Seguridad Pública tiene como finalidad alejar de las armas, violencia y drogas a los jóvenes que habitan en las diversas colonias de la ciudad con la finalidad de inculcarles una cultura de convivencia con sus familias a través de actividades deportivas, entre otras.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles