Weekly News

Confirma SES 3 casos de dengue en Chihuahua

19 de julio de 2009.

En el estado sólo se tienen registrados tres casos de personas con el virus del dengue, las cuales lo contrajeron en el sur del país, mismos que se recuperan satisfactoriamente, informó el director de los Servicios Estatales de Salud (SES), Octavio Martínez Pérez.

Para evitarlo es necesario mantener nuestros patios libres de llantas, botes y cualquier recipiente donde se pueda acumular agua.

En el estado solo se tiene un registro de tres personas con el virus del Dengue, las cuales lo contrajeron en el sur del país, mismos que se recuperan satisfactoriamente, informa el Director de los Servicios Estatales de Salud, Octavio Martínez Pérez.

El funcionario, dijo que estos casos son de personas que estuvieron vacacionando en el sur del país, fue en esa región donde contrajeron el Dengue clásico, el cual no es muy peligroso pero si debe ser atendido para evitar complicaciones posteriores, donde el más mortal es el denominado Dengue Hemorrágico.

El dengue es un virus que es trasmitido por el piquete de un mosquito, por lo tanto es necesario mantener nuestros patios libres de llantas, botes y cualquier recipiente donde se pueda acumular agua, al ser esto las condiciones propicias para un nido mosquitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles