Weekly News

Menores de 15 años ya son multihomicidas: Gobernador

19 de julio de 2009.

A fin de reforzar los lazos familiares y así reducir los altos índices de violencia, el goberandor del estado José Reyes Baeza, dijo que menores de 15 años han confesado haber asesinado hasta 10 ocasiones, al inaugurar el ciclo de conferencias Hijo Entiéndeme, Papá Escúchame.

Lo anterior, detalló, se ha visto en el proceso de detenciones que se han logrado con operativos especiales entre las fuerzas federales, estatales y municipales, en los que han detenido a menores de edad involucrados en el crimen organizado.

De tal forma, resaltó la necesidad de fomentar los valores, pues cuando hay des integridad familair, los menores toman caminos equivocados.

“Una familia sana y unida, necesariamente deriva en una sociedad sana”, señaló el Gobernador del Estado al inaugurar el ciclo de conferencias “Hijo entiéndeme, papá escúchame” que llevan a cabo la Librería El Sembrador y El Heraldo de Chihuahua, a fin de crear conciencia en la sociedad, de la importancia de la unidad familiar, como antídoto contra la criminalidad.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Mandatario Estatal indicó que es muy importante rescatar lo esencial, las experiencias y valores universales, que han permitido mantenernos unidos, a pesar de las vicisitudes, desafíos y peligros de la nueva sociedad. “Lo esencial no es satisfacer las necesidades materiales de los hijos, lo esencial es abrazar al hijo y decirle cuanto lo queremos, ya que es lo más valioso que podemos hacer para fortalecer a la familia es abrazar, apapachar y transmitirle así el sentimiento más importante y genuino, el sentimiento del amor en la familia.

Al indicar que cada familia tiene sus propios defectos, virtudes y fortalezas, indicó que ninguna familia es perfecta, todas, dijo, son perfectibles y siempre aspiramos a ser mejores, pero lo que siempre debe prevalecer es el amor, respeto, perseverancia y congruencia en el decir, pensar y en el hacer, para que la familia permanezca unida, cuidemos eso, enfatizó, para alejar a los hijos de las adicciones, alcoholismo y de la delincuencia.

Asimismo, felicitó a los organizadores y expositores del evento, ya que su trabajo, dedicación y compromiso con las familias chihuahuenses, permitirán ampliar el número de promotores de los valores universales que deben seguir siendo parte sustancial para fortalecer el núcleo de la sociedad, que es la familia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles