Weekly News

Cae en México uno de los 10 más buscados de EU

20 de julio de 2009.

Los Ángeles, California.- Un fugitivo incluido en la lista de ´´Los 10 más buscados´´ por el FBI, sospechoso de herir gravemente con armas automáticas a un agente del alguacil del condado de Los Angeles hace casi nueve años, ha sido detenido en México, dijeron el sábado las autoridades.

El supuesto pandillero Emigdio Preciado hijo fue arrestado la noche del viernes y agentes del FBI en México verificaron su identidad, dijeron funcionarios del FBI y de la oficina del alguacil en un comunicado.

Preciado, de 39 años, está en manos de la policía federal mexicana mientras es entregado a las autoridades estadounidenses, dijo la vocera del FBI, Laura Eimiller.

Las autoridades se abstuvieron de mencionar otros detalles como el lugar exacto donde Preciado fue capturado o estaba detenido. El FBI y el departamento del alguacil programaron una rueda de prensa conjunta para el lunes en Los Angeles.

Preciado era buscado por intento de asesinato y por huir de la justicia.

El sospechoso era buscado desde el ataque a tiros ocurrido el 5 de septiembre del 2000 en Whittier, un suburbio de Los Angeles, contra dos agentes. Uno sufrió lesiones graves en la cara y el otro escapó ileso. El agente herido se ha recuperado.

Preciado era uno de los cuatro individuos que viajaban en una camioneta que fue parada por los dos agentes por problemas con los faros. De acuerdo con las autoridades, Preciado abrió de inmediato una puerta e hizo 21 disparos a los agentes.

Los cuatro huyeron en el vehículo, pero tres fueron capturados más tarde, incluyendo uno también aprehendido en México.

Las autoridades dijeron que Preciado formaba parte de una pandilla con largo historial de delincuencia, incluyendo ilícitos relacionados con drogas y armas. Cuando ocurrió el ataque, era buscado por violar su libertad bajo palabra.

El FBI había ofrecido una recompensa de 100 mil dólares por la detención de Preciado, mientras las autoridades del condado de Los Ángeles habían ofrecido otros 50 mil dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles