Weekly News

Amenazan con matar a obispos de Michoacán

20 de julio de 2009.

MEXICO, DF.- La Iglesia Católica denunció ayer que tres obispos y varios sacerdotes en Michoacán han recibido amenazas de muerte.

Sin embargo, hasta ahora, la Arquidiócesis de México no ha pedido una protección especial para ello ni ha solicitado el cierre de esas iglesias.

A pesar de ese "acoso", la jerarquía católica aseguró que "por el momento no hay otra opción".

"No hay otra manera para atacar al narcotráfico más que con el Ejército", aseguró el vocero Hugo Valdemar.

Para la Iglesia Católica, "existe un aspecto doctrinal que es muy claro: con el maligno no se dialoga", afirmó el vocero de la jerarquía católica luego de que la semana pasada "La Familia de Michoacán" demandara al Gobierno del presidente Felipe Calderón diálogo frente a la guerra que se ha emprendido en aquella entidad.

Valdemar enfatizó que "con la gente que delinque que hace el mal y que destruye, no se puede dialogar, se le tiene que aplicar la Ley, sin ninguna concesión, ya que aquí no cabe el diálogo".

Al concluir la misa del cardenal Norberto Rivera, en la Catedral Metropolitana, Valdemar señaló que en el caso de Michoacán han sido tres los obispos y varios los sacerdotes amenazados por el crimen organizado en diversas localidades de Michoacán.

Explicó que al igual que ha sucedido en otras partes del país, la Iglesia Católica no ha realizado estas denuncias ante las autoridades federales, ya que la delincuencia organizada ve a los sacerdotes como sus enemigos.

Matan a diez y hallan osamenta

Los cadáveres de dos desconocidos, con varios impactos de bala y señales de haber sido torturados fueron hallados en la colonia Vaso Miraflores de Zihuatanejo, Guerrero.

Los cuerpos estaban sobre un camino de terracería que va del bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo- Ixtapa, hacia la sierra. En Petatlán, otro hombre fue ultimado de dos tiros en la cabeza, y en El Reparo, en Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente, se reportó otro asesinato.

En Guasave, Sinaloa, se localizó el cuerpo de un joven de 20 años, un día después de que casi en el mismo lugar se encontró el de su novia asesinada a balazos.

En Baja California hallaron el cuerpo de otra persona de 40 años, con heridas de armas de fuego, en la primera sección de El Florido, delegación La Presa, de Tijuana, así como de un desconocido en la colonia Flores Magón, al Este de la ciudad y parte de una osamenta en la colonia San Luis.

Asimismo, otro hombre fue asesinado en el estacionamiento de un salón de fiestas de la colonia Buena Vista, delegación Mesa de Otay, por otra parte autoridades localizaron los cuerpos de dos personas, uno en la delegación La Mesa, y el segundo con múltiples huellas de violencia, en la colonia Camino Verde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles