Weekly News

Duplica EU recursos para espiar al crimen organizado

20 de julio de 2009.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos destinará en 2010 más de 247 millones de dólares a Inteligencia en materia de combate al narcotráfico, lo que representa un incremento del 116 por ciento con respecto a 2009, así como aumentará fondos para la Guardia Nacional con el propósito de reforzar las acciones contra el tráfico ilícito de drogas en la frontera con México.

"Para el Departamento de Defensa es clara la relación entre narcotráfico internacional y terrorismo internacional los cuales constituyen una amenaza a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", detalla la cuenta central de transferencia de lucha contra el narcotráfico del presupuesto 2010 del Pentágono.

El uso de nueva tecnología sigue contribuyendo decididamente en las actividades de combate al narcotráfico, y los recursos de 2010 permitirán al Departamento de Defensa continuar probando, evaluando, desarrollando y desplegando tecnologías que son utilizadas para recolectar y revisar operaciones sospechas de narcoterrorismo en aire, tierra y mar, refiere.

Los fondos de 2010, detalla el Pentágono, proporcionarán al área de Inteligencia en materia de combate al narcotráfico apoyo, análisis y una colección en términos de procesamiento, además de que apoyarán los programas del Comando de Servicios y Operaciones Especiales, así como los esfuerzos de tecnología contra el narcotráfico.

En este sentido, el Departamento de Defensa también precisa que el presupuesto destinado para 2010 en materia de Inteligencia contra el narcotráfico aumentó 128 por ciento al compararlo con el aplicado en 2008.

En términos de combate al narcotráfico, se indica, "el Departamento de Defensa continuará proporcionando apoyo robusto a las agencias de la Ley a lo largo de la frontera sureste (México). La Guardia Nacional continuará proporcionando apoyo vía los planes estatales de los gobernadores".

El Pentágono destaca que la Guardia Nacional también apoyará a las fuerzas de la Ley estatales y a los centros de entrenamiento contra el narcotráfico.

A través del Programa militar Aerostat, el Pentágono señala que también se proporciona vigilancia por radar, en materia de lucha contra el narcotráfico, a lo largo de la frontera Suroeste de Estados Unidos, es decir, con México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles