Weekly News

Hacienda de los Fox se transformará en hotel

20 de julio de 2009.

SAN CRISTÓBAL, GUANAJUATO.- La antigua hacienda de San Cristóbal, que habitaron los abuelos y los padres del ex presidente Vicente Fox será un hotel.

El inmueble, que data de 1614, por 94 años fue la residencia de los Fox.

La finca se integrará al patrimonio del Centro Fox, del ex mandatario federal y su esposa Marta Sahagún y en unas semanas operará como un negocio.

Los ocho hermanos de Vicente Fox, herederos de la hacienda, cedieron sus derechos al Centro Fox para que se convierta en un hostal -a tres años de la muerte de su madre Doña Mercedes Quesada-, comentó Sahagún a una revista del corazón.

La semana pasada, trabajadores de la construcción iniciaron la demolición parcial de dos cuartos al interior de la hacienda, para adaptarla al servicio que prestará.

Ayer, Martha Fox Quesada, hermana del ex presidente de México, dijo que la casa tiene siete dormitorios, en su estructura original, y que seguramente con esas habitaciones se comenzará a dar la atención al público.

En vida, Doña Mercedes Quesada se esmeró por mantener inalterable la estructura arquitectónica de la hacienda y en su conservación.

En el año de 1915 la adquirió José L. Fox Flafh, abuelo del ex presidente, y después la heredó su hijo José Luis Fox. Ahí vivió la mamá de Vicente Fox hasta su muerte.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles