Weekly News

Busca EU combatir con India el cambio climático

20 de julio de 2009.

La India y Estados Unidos pueden trabajar juntos en un plan para combatir el cambio climático capaz de generar grandes inversiones y millones de nuevos empleos, dijo ayer la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton.

También aseguró a la India que, aunque Estados Unidos desea hacer más para combatir el cambio climático, Washington nunca impondrá condiciones capaces de limitar el crecimiento económico de ese país del Sur de Asia.

Clinton, quien llegó a la India el viernes en la noche, dijo que uno de los temas más importantes de su viaje de tres días es adoptar un enfoque estratégico para desarrollar, junto al Gobierno indio "un plan capaz de alterar de manera drástica la forma en que producimos, consumimos y conservamos energía".

En el proceso, señaló la funcionaria estadounidense, "podría generarse una explosión de nuevas inversiones y de millones de empleos". Clinton no dio detalles sobre cómo podría alcanzarse esa meta.

La secretaria de Estado formuló declaraciones a periodistas luego de visitar el Edificio Verde de la cadena de hoteles ITC, en los suburbios de Nueva Delhi. El edificio ha sido diseñado para aprovechar al máximo la luz natural. Las ventanas del edificio impiden que ingrese el calor, reduciendo así la necesidad de aparatos de aire acondicionado.

La lucha contra el cambio climático es uno de los temas más polémicos entre la India y Estados Unidos. El Gobierno del presidente Barack Obama ha presionado a Nueva Delhi para que acepte límites a las emisiones de anhídrido carbónico como parte de un acuerdo internacional sobre el calentamiento global.

Para enfatizar la importancia del tema, Clinton viajó con el enviado especial de Estados Unidos para el cambio climático, Todd Stern.

El desacuerdo entre Estados Unidos y la India forma parte de un conflicto más amplio entre las principales potencias industrializadas y los países en vías de desarrollo. Naciones como la India y China han dicho que los países

industrializados quieren hacerles pagar por pasadas extravagancias

causantes del efecto invernadero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles