Weekly News

Planea franquicia ir a Sudamérica

20 de julio de 2009.

El Fogoncito, uno de los íconos de las franquicias mexicanas, continúa su plan de expansión y anunció su próxima incursión al mercado de Sudamérica

Carlos Roberts, director general de la firma, se reservó el nombre del país donde aterrizarán en breve, pero dejó en claro que existe interés de más empresarios de esa región por llevarse el negocio de tacos a su país.

"Hace unos meses abrimos la primera sucursal en el Caribe, con lo cual ya tenemos presencia en cinco países: China, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, con lo que estamos reforzando la estrategia de negocios externa e interna", aseguro el directivo. El ingreso a Estados Unidos ha sido un tema recurrente, pero por situaciones ajenas a la marca, para El Fogoncito las cosas siempre se nos complica.

La comunidad hispana de la Unión Americana representa una oportunidad de negocios, ya que los competidores locales del ramo de tacos han ampliado fuertemente el mercado de la comida mexicana, cosa que facilitaría la entrada al país vecino, señala Roberts.

Los primeros seis meses del año han sido difíciles para cualquier negocio y en especial para el sector de bebidas y alimentos, asevera el empresario mexicano.

Tuvimos que enfrentar la ley antitabaco, después la crisis económica mundial y para acabar la cereza del pastel fue la emergencia sanitaria derivada del brote

de influenza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles