Weekly News

Envía el SAT al Buró de Crédito a 50 mil morosos

20 de julio de 2009.

Una cifra de 50 mil contribuyentes, personas físicas, que tenían adeudos con el fisco fueron enviados al Buró de Crédito durante 2008, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La autoridad enfatizó que de los morosos fiscales existen 500 que son los más significativos, ya que representan 45% de la deuda total con el SAT, aunque el organismo no detalló el monto del pasivo que tienen estos contribuyentes detectados, los cuales son revisados dentro de un plan de seguimiento especial.

De acuerdo con el organismo, al cierre de 2008 se contabilizaron 8 millones 832 mil contribuyentes fiscales bajo el término de personas físicas, pero es la primera ocasión que los incumplidos aparecen en el Buró de Crédito.

En diciembre de 2006, el Congreso de la Unión aprobó el artículo séptimo transitorio en la Ley de Ingresos de la Federación de ese año para poner en marcha en el país un Programa de Condonación de Adeudos Fiscales.

La medida estableció que los morosos del fisco se podían poner al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales que tuvieran adeudos anteriores al año 2002, para lo cual deberían presentar antes del 31 de diciembre de 2007 una solicitud al SAT donde expusieran los adeudos que tenían.

Sin embargo, la advertencia fue clara: los contribuyentes que no se pusieran al corriente terminarían en el Buró de Crédito a partir del año anterior.

En el Reporte Anual 2008 y retos para 2009, realizado por el SAT, se informó que a diciembre del año pasado la cartera de créditos fiscales se proyectó en 463 mil 890 millones de pesos, una reducción real de 14.2%, respecto al mismo mes de 2007.

Fiscalistas dijeron que el programa fue exitoso y esperan que en 2010 tenga un impacto en la recaudación porque los morosos tendrán que corregirse si les interesa obtener créditos en el sistema financiero.



500 MOROSOS Representan el 45 por ciento de la deuda total del SAT.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles