Weekly News

En expansión un restaurante mexicano de comida japonesa

20 de julio de 2009.

Sushi Itto, la cadena mexicana más grande de comida japonesa en el mundo occidental, no se apanica ante la crisis económica; por el contrario, se mueve a contracorriente y espera sacar raja del madero.

El artífice de esta andanza por el mundo de los negocios es Paolo Pagnazzi, quien afirma que se continuará con el programa de expansión como estaba previsto en el plan estratégico.

Anticipa que se están destinando 60 millones de pesos para el desarrollo de 18 nuevos restaurantes en el país en 2009.

"Debemos aprovechar esta fase de inestabilidad económica para eficientar y optimizar procesos, cuando termine la crisis llegaremos fortalecidos", agrega el director de la marca para México, América Latina y Estados Unidos.

Debemos ser ambiciosos, con objetivos bien definidos, pero además se debe tener una marca bien posicionada como es el caso de Sushi Itto, y a esto le agregamos que tenemos el mercado más grande del mundo de vecino que nos puede facilitar el camino para la expansión en el mercado internacional.

"Sólo habrá que esperar el tiempo adecuado para regresar a invertir al mercado estadounidense", confía.

Hoy en día, dice, tienen 112 unidades, 20% son propias, 80% son franquicias "y tenemos presencia en nueve países, 90 de los restaurantes están en México.

Además, tiene operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, EU, España y la primera en el Caribe en la isla de San Marcos.

De las 138 nuevas sucursales que esperan abrir en los próximos cinco años, para llegar a 250 en 2014, cerca de 50 por ciento se ubicarán en territorio estadounidense, dice el estratega italiano Pagnazzi. "¡Pero si por factores ajenos sólo llegamos a 220, tampoco me voy a poner a llorar!", comenta el

empresario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles