Weekly News

Pierde Televisa derechos de transmisión en EU

20 de julio de 2009.

Grupo Televisa carece de derechos para transmitir sus programas, incluyendo sus telenovelas, por internet a Estados Unidos en detrimento de su socio Univision Communications Inc., falló el viernes un juez federal.

El juez de distrito Philip S. Gutiérrez prohibió a Televisa transmitir por satélite los mencionados programas conforme al acuerdo del 2001 entre el gigante de los medios en español de Estados Unidos, Univision, con sede en Nueva York, y su contraparte mexicana Televisa.

Esta fue la segunda parte de la disputa legal que Univision y Televisa iniciaron en enero por incumplimiento contractual sobre regalías. Ese mismo mes, las televisoras llegaron a un acuerdo extrajudicial, mediante el cual la empresa estadounidense aceptó dar a su socio más de 600 millones de dólares en anuncios publicitarios y cerca de 25 millones de dólares en efectivo.

Ambos juicios, el último sin jurado, estuvieron centrados en una cláusula del contrato de sociedad firmado en 1992 por Univision, Televisa y Venevision International, con sede en Miami, así como los acuerdos enmendados en 1996 y en el 2001.

El contrato que vence en el 2017 da a Univision el derecho de transmitir las telenovelas de Televisa, el principal productor mundial de programas de televisión en español a cambio de regalías. En el segundo caso, en el que sólo se presentaron testimonios, argumentos y evidencias en junio y julio, la empresa mexicana alegaba que tales contratos le daban el derecho de transmisiones de programas por satélite a Estados Unidos. "Televisa sostiene que la sección 1,3 del acuerdo le permite expresamente mostrar en Estados Unidos programas a televidentes a través de internet. La corte está en desacuerdo", reza el fallo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles