Weekly News

Yazpik deja todo por trabajar con Diego Luna

20 de julio de 2009.

José María Yazpik ya subió 15 kilos y aceptó pasar por un proceso de casting, para estar en la nueva película que dirigirá su amigo Diego Luna. Está feliz por el personaje que le tocó y del cual se reserva detalles. Lo pone más contento el saber que obtuvo el papel mediante su trabajo y no por su relación de años con el charolastra.

"Estoy entre los 75 y 76 kilos, estoy más pesado. He tratado de subir sanamente para que no me cueste trabajo bajar. Sería maravilloso darle alegremente a los Gansitos y otras cosas para subir, pero sin excesos", dice Chema entre risas.

El actor de 38 años formará parte del elenco de Abel, ópera prima de ficción de Diego Luna, que comenzará su rodaje la próxima semana en locaciones de Aguascalientes, bajo la producción de Canana Films.

Lo acompañan en el elenco Karina Gidi, Geraldine Bazán y Carlos Aragón, además de dos niños que han mantenido en secreto y sobre los cuales girará la historia.

Este proyecto lo obligó a dejar de lado a Orol, el surrealista involuntario, donde encarnaría al mítico cineasta Juan Orol, conocido por sus filmes de gánsters.

"No me iba a dar tiempo de adelgazar, así que tuve que decir que no", explica.

→ ¿Ya listo para la película de Diego?, ¿qué se puede saber de ella?

En eso estamos. Hice casting, a la hora de trabajar con él es una cosa y la amistad otra, así debe ser. Lo único que puedo decir es que tengo toda la fe en él, lo conozco profesionalmente y sé de sus capacidades, no dudé ningún segundo en pelear por el proyecto.

→ Ahora ya eres conocido en cine, pero ¿te costó trabajo saltar de la televisión a la pantalla grande por esto de los clichés de que si haces lo primero, no sirves para lo otro?

No mucho. Una cosa clave fue haber trabajado con Argos (Todo porAmor) donde también estaban Damián Alcázar, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Roberto Sosa, era básicamente la comunidad que estaba haciendo cine en el país. No digo que fue inmediato, sí tuve que "perrear" como todos y la verdad estoy contento, porque hacer cine es mejor que hacer televisión.

→ ¿Tan mala es la tv mexicana?

Lo que pasa es que estás casi todo el tiempo metido en ella y, como Ley de Murphy, cuando aceptas una te caen cuatro proyectos de cine. Por lo pronto, no me interesa. Ya me invitaron a un par de series y no quise, debe ser un buen director, una buena historia y ahí sin bronca.

→ ¿Sigue tu Ariel del 2006 (por Las Vueltas del Citrillo) deteniendo la puerta del baño)?

(Risas) Ahí lo tenía, pero un día llegó mi mamá a casa, lo vio, se encabronó y se lo llevó a la suya. Ahora como toda madre orgullosa de su bebé, lo tiene a resguardo.

→ ¿Cómo va tu proyecto de ficción, finalmente lo vas a dirigir?

En estos momentos está escribiendo el guión Juan José Rodríguez y si todo sale como lo estamos planeando, en marzo estaríamos comenzándolo. Es una historia de narcos, pero sin narcos, que sucede en un pueblito de Baja California, con tono de comedia. Todavía no tiene título, sólo se llama San Ignacio. Para dirigirla sí lo estoy pensando, es una chin... la que se llevan los directores, debe uno estar enamorado para ser el primero en llegar a la producción y el último en retirarse. En ese sentido, los actores la tenemos cachetona, terminamos y nos vamos. No sé si tenga la paciencia para dirigir, pero sí actuaría.

→ Decían que Ana de la Reguera, por su nariz, jamás la haría en cine, ¿a ti te comentaron algo igual?

Cuando estaba en el CEA de Televisa, la maestra que daba clase de imagen le recomendó a los directores que me recortaran las orejas y la nariz. ¡Me cag.. de la risa!. Les dije que de ninguna manera, que no me dejaría cambiar.

También se estrenará Sólo Quiero Caminar, de Agustín Díaz Yanes, donde comparte créditos con Victoria Abril y Ariadna Gil, Elena Anaya y Diego Luna.

Además, tiene bajo la manga invitaciones para los proyectos del Bicentenario y Centenario Hidalgo Moliere (de Antonio Serrano) y Expediente del atentado (de Jorge Fons), respectivamente.

"¡Creo que me invitan por mi nariz!", exclama bromista, "la verdad es que ya vi imágenes de los personajes y sí doy el 'gatazo', pero sólo debo elegir uno".



Se cotiza Yazpik es uno de los actores mexicanos más cotizados del momento. El año pasado se le vio como villano en Un Chihuahua en Beverly Hills y a fines de éste se verá como el enamorado de Charlize Theron, en The Burning Plain, del guionista y director mexicano Guillermo Arriaga, el mismo escritor de Amores Perros y 21 Gramos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles