Weekly News

Un Cruz Azul reforzado ansía el título

20 de julio de 2009.

Cruz Azul entra al torneo Apertura 2009 con el técnico que llevó al Pachuca al subcampeonato y tal vez el fichaje más interesante del tibio draft de este año, el portero Jesús Corona.

Aunque lo hace con más dudas con certezas, con una pretemporada que incluyó desde goleadas espectaculares como el 7-0 al Orizaba y el 4-2 al Lobos BUAP hasta dolorosas derrotas como el 6-2 que le propinara el Toluca, también en juego amistoso.

Con sólo un título obtenido en 12 años y tres finales perdidas, las dos de 2008 y la de Concachampions en 2009, la Máquina de Cruz Azul espera conseguir, ahora sí, el ansiado cetro basado en la "ley de la probabilidad" .

Ubicado en el Grupo Tres junto con Tigres de la UANL, Estudiantes de la UAG, Pumas de la UNAM, Santos Laguna y Atlante, los celestes, que cambiaron técnico y se hicieron de refuerzos, deberán aplicarse a fondo para lograr avanzar a la liguilla.

La directiva contrató a Enrique Meza, aquél al que cesó por sus malos resultados en 2003 y que causó una rebelión de jugadores cuando se les informó que iban a estar a mitad de sueldo.

Es el regreso del entrenador que tuvo grandes logros en su paso por equipos como Diablos Rojos del Toluca y Tuzos de Pachuca, equipos a los que llevó a la conquista de tres títulos con el primero y algunos internacionales con el segundo, entre ellos la Copa Sudamericana en 2006.

En su presentación con el equipo, el ex seleccionador nacional en 2000 dijo que haber estado Cruz Azul en dos finales que perdió con Santos Laguna y Toluca, respectivamente, así como la de la Concachampions con Atlante para el Mundial de Clubes, "la ley de probabilidades indica que ahora el equipo merece ser campeón" .

Y en eso han coincidido algunos jugadores como el delantero César Villaluz quien es de la misma opinión que su técnico, pero con la base del trabajo que han realizado bajo la tutela del propio Meza, quien, sin embargo, no promete el título desde ahora pues aclaró que la prioridad con la que llega es hacer que el equipo vuelva a jugar de manera conjunta y dejar a un lado lo individual.

De la misma manera, la directiva trajo a varios refuerzos para fortalecer una zona que se le ha complicado en los últimos torneos, en este caso la delantera, pues por esa falta de contundencia terminó en el sótano general el torneo pasado.

Entre ellos destacan el argentino Emmanuel Villa, así como Mario Ortiz, el hondureño Ramón Núñez, Adrián Cortés, Melvin Brown, Horacio Cervantes y el arquero Jesús Corona, aunque se habla de un último refuerzo extranjero.

Técnico y jugadores de Cruz Azul, que en su historia cuenta con ocho títulos de liga, ocho subcampeonatos, cinco campeonatos de la Concacaf y fue subcampeón de Copa Libertadores, insisten en que ya les toca hacerse del título para el próximo Apertura 2009, luego de haber estado en tres finales y también por los años que tienen de no lograr nada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles