Weekly News

Debuta a su hijo de 12 años en Bolivia

20 de julio de 2009.

entrenador Julio César Baldivieso, del club Aurora de la primera división boliviana puso a jugar en los últimos 10 minutos a su hijo Mauricio Baldivieso, en el marco de la primera jornada de la competición local ante La Paz FC

Julio César Baldivieso, es considerado una de las máximas figuras del balompié boliviano junto con Marco Antonio Etcheverry y Erwin "Platini" Sánchez, siendo fundamental para la obtención de la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, además de la final que disputó Bolivia contra Brasil en la Copa América de 1997.

En la actualidad, la ex figura del Wisterman, es el entrenador del club Aurora de Cochabamba, haciendo su debut el pasado fin de semana en la liga boliviana ante La Paz FC, cayendo por la mínima diferencia.

A pesar de haber comenzado con el pie izquierdo, la noticia del día se la llevó el debut de su hijo Mauricio Baldivieso, quien a los 12 años sumó sus primeros 10 minutos en la Primera División Boliviana y no sólo eso, sino que también saltó a la cancha con el número 10 en el dorsal, mismo número que portó su padre en la selección

Apenas entró a la cancha, el menor fue recibido con dureza por sus rivales. Rómulo Alaca le entró con dureza en dos oportunidades y eso provocó un pequeño conato de bronca. "El fútbol es para hombres. Es una gran irresponsabilidad poner a un niño en Primera", señaló el capitan de La Paz.

Mientras tanto, Julio César Baldivieso se mostró contento con el partido desarrollado por su hijo: "Siento tranquilidad, porque conozco el talento y la personalidad que tiene Mauricio. Me siento feliz, contento porque yo debuté a los catorce rumbo a los quince años, él ha debutado tres días antes de cumplir trece años, o sea a sus doce años, y no debutó porque Baldivieso era su papá".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles