Weekly News

Sedena envía 2 mil 550 soldados más a Michoacán

20 de julio de 2009.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó este lunes el envío de 2 mil 550 elementos al estado de Michoacán para reforzar las acciones contra el crimen organizado en esta entidad y exhortar a los militares a respetar los derechos humanos de la población civil.

En breve ceremonia en la sede de la XII región militar, el general Rafael de Jesús Ballesteros Topete informó que el despliegue militar inició el 16 de julio y este lunes concluyó con el arribo de dos mil 550 efectivos, para sumar tres mil 500.

Los elementos militares realizarán labores de erradicación e intercepción de droga en el estado y patrullajes en las rutas que comunican las áreas urbanas y rurales, incluyendo la serranía.

"En ese despliegue se considera el establecimiento de 25 bases de operaciones, a fin de integrar un dispositivo periférico en el área, así como 67 bases de operaciones totalmente motorizadas y nueve bases de operaciones mixtas (Ejército y Policía Federal)", informó.

Estas bases realizarán acciones al interior del estado, en un dispositivo que estará apoyado permanentemente con 11 aeronaves que realizarán vigilancia aérea, destacó el mando militar.

Al recibir a los últimos efectivos el general de la XI zona militar, Mauricio Sánchez Bravo, les exhortó a poner todo su empeño dedicación y profesionalismo en las tareas que se les asignan.

"Debiendo durante las actividades de intercepción y hostigamiento que llevarán a cabo en todo el estado respetar en todo momento los derechos humanos de la población civil", dijo el mando militar.

Destacó que las operaciones conjuntas tienen el fin de acotar las acciones del crimen organizado, para garantizar que la población civil desarrolle sus actividades en un clima de tranquilidad.

El despliegue militar y policiaco en la entidad implicó este fin de semana la movilización de casi seis mil elementos del Ejército, Marina y PF, tras los ataques registrados la semana anterior contra instalaciones y personal de la policía Federal y otras instituciones en diversos puntos de Michoacán, por parte de grupos armados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles