Weekly News

Mayor número de Angeles Verdes en la carretera a Juárez, pide diputado local

20 de julio de 2009.

Durante la sesión de la diputación permanente de hoy, el diputado José Luis Cisneros Carlos exhortar respetuosamente al Lic. Rodolfo Elizondo Torres, Secretarío de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR) a efecto de que incremente el número de unidades de los Ángeles Verdes” en las redes carreteras de nuestra Entidad Federativa, asimismo, se insta al Lic. Oscar Villalobos Chávez, Secretarío de Fomento Social, para que en coordinación con el Lic. Arturo Rodríguez Velarde, Delegado Estatal de la Cruz Roja, instalen y operen un modulo permanente de servicio de emergencia que disponga de ambulancia y medicamentos en un punto intermedio del tramo carretero Chihuahua-Juárez, en el presente período vacacional.

Dijo que después de una gran espera por parte de miles de familias, en días pasados inició el periodo vacacional, mismo que es aprovechado para visitar lugares turisticos, amigos o familiares lejanos y con el animo de descansar, asi como para pasar ratos agradables.

Sin embargo, vemos como estos períodos, que con tanto tiempo esmero y júbilo se planearon, algunas veces en cuestión de segundos se convierten en una gran pesadilla para los viajeros. Los motivos son multifactoriales, entre ellos destaca el basto número de kilómetros que tienen que recorrer para llegar a su destino; aunado a esto, las fallas mecánicas del vehículo automotor o desperfectos en las llantas son lo que conllevan a sufrir lamentables percances .

Para auxiliarlos en sus percances están las unidades de Angeles Verdes. Por eso, es necesario se instalen y operen en este periodo vacacional módulos permanentes con personal capacitado, ambulancia y medicamentos en algun punto intermedio de entre las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, para enfrentrar con prontitud las contingencias que se suciten a consecuencia de los accidentes viales como choques y volcaduras.

“Asimismo, para garantizar una atención medica oportuna a quienes sufran algún percance en este periodo vacacional, me permito solicitar respetuosamente al Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana y al Secretario de Fomento Social, para que a través de los Servicios Estatales de Salud y por medio del Sistema “URGE” (Unidad de Rescate de Gobierno del Estado), instalen y operen en este periodo vacacional módulos permanentes con personal capacitado, ambulancia y medicamentos en algun punto intermedio de entre las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, para enfrentrar con prontitud las contingencias que se suciten a consecuencia de los accidentes viales como choques y volcaduras”, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles