Weekly News

Decomisan militares más de 50 kilos de marihuana en Valle Alto

20 de julio de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar,dio a conocer sobre el decomiso de más de 50 kilos de marihuana en el fraccionamiento Valle Alto

Lo anterior se dio lugar a las 01:15 horas del 19 de julio, cuando personal militar perteneciente al 75/o. Batallón de Infantería, se encontraba realizando patrullajes en la calle Teocali del Fraccionamiento Valle Alto.

Esto gracias a una llamada del Centro Estatal de Respuesta Inmediata (C.E.R.I.), referente a que en la casa marcada con el no. 916 de la calle Teocali, cruce con Guadalquivir, en días anteriores, personas de ambos sexos metían y sacaban de dicho domicilio bolsas y paquetes sospechosos y portaban armas de fuego largas y cortas.

Lo elementos al trasladarse al lugar, el personal militar, se percato de la presencia de una persona del sexo masculino, quien portaba un arma de fuego, misma que al notar la presencia del personal militar se introdujo al domicilio, motivo por el cual el personal castrense adopto las medidas de seguridad pertinentes y procedió a seguirlo, logrando escapar el sospechoso por la parte trasera del inmueble.

Asimismo, al realizar una exhaustiva revisión del lugar, se aseguro una carabina calibre 30-30 marca The Marlín Fire Arms. modelo 336 matricula 23139182, así como 90 paquetes de forma rectangular con marihuana, con un peso de 42.800 kgs.

De igual manera se localizo una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso de 8.400 kgs, siendo en un total 51.200 kgs.

También se localizaron cuatro cartuchos calibre 30-30, una bascula de dos piezas, cuatro mochilas de diferentes características.

El enervante asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal en turno adscrito a la Delegación Estatal de la P.G.R., cabe mencionar que con la cantidad de droga asegurada se hubieran obtenido 25,600 dosis de enervante, con un valor total en el mercado negro de $1,128,000.00 pesos M.N.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles